3 Protecciones para muelles de carga (1)

¿Cuántas veces hemos sabido de la necesidad de reparar la fachada de un almacén porque los camiones al descargar la han dañado? ¿Y cuántas veces nos han comentado los conductores de los camiones que, al aproximarse al límite en los muelles de carga, se rozan con ellos, provocando daños en el camión? Con el fin de evitar estos inconvenientes y gastos, vamos a proponer 3 protecciones para muelles de carga.


Los muelles de carga son un elemento importante en las empresas. Son los espacios dedicados a cargar y descargar camiones o ferrocarriles en un edificio o instalación. Suelen encontrarse sobre todo en edificios comerciales, industrias y almacenes. De hecho, existe una normativa que regula su seguridad publicada en 2013 por el Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo.

Los muelles pueden ser exteriores, rasantes con el edificio o introducidos completamente en el mismo. Son la parte de la infraestructura empresarial que proporciona el acceso directo a las zonas de almacenaje.

Hoy presentamos 3 protecciones para muelles de carga para colocar en las paredes, con el fin de facilitar el acceso a los mismos con seguridad y protección:

  • Dock Roller A-Safe: Protector para colocación en pared fabricado con diversos rodillos cuyo material es un polímero de alta absorción de impactos. Los rodillos se deslizan con el movimiento ascendente/descendente que experimenta el camión en las operaciones de carga y descarga de materiales.

    Dock Roller A-Safe protector para muelles de carga

    Dock Roller A-Safe protector para muelles de carga

  • Separador de carril lineal: Este separador de carril de caucho está diseñado en piezas centrales y terminales con el fin de poder realizar la configuración que más pueda interesarnos para nuestra necesidad de protección.   Muelle de carga
  • Protector de pared para muelle de carga: Está fabricado en caucho reciclado para dar protección a las paredes con motivo del posible roce o choque contra ellas. Su banda central amarilla le dota de mayor visibilidad.  Protector para parking y muelles de carga

Otro día comentaremos más soluciones para la protección de estos importantes elementos en las empresas.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta