Calzos para ruedas y topes de estacionamiento para delimitar y señalizar plazas de garaje

Calzos para ruedas y topes de estacionamiento

Los calzos para ruedas y topes de estacionamiento son indispensables para la optimización del espacio de aparcamiento, señalizar plazas de garaje y zonas de maniobras en recintos industriales y particulares. Los topes para parking y los calzos aparcamiento coches también tienen gran utilidad en estacionamientos públicos y privados. En este post revisaremos las opciones de uso combinado de topes y calzos para mejorar la seguridad.

El tope delimitador es un sencillo y eficaz dispositivo anclado al suelo que señaliza, delimita y proporciona visibilidad a las plazas de aparcamiento y zonas de tráfico en recintos donde se movilizan coches, camiones, todo terrenos, montacargas, traspalets y sus mercancías, además de las personas que operan los equipos.

Para los casos de uso industrial destacamos nuestro tope para camiones pesados, cuya instalación puede verse complementada con el tope delimitador gran dimensión y el separador de carril corto; sin olvidar que cuando se trata de incrementar la seguridad en maniobras de carga y descarga, es preciso contar con calzos para ruedas de camiones que inmovilicen adecuadamente al vehículo.

En cuanto a parkings públicos y privados, el uso del tope parking delimitador, tanto nuestro modelo gran dimensión como el tope separador de carril corto, permiten señalizar, delimitar, dar visibilidad y seguridad dentro del recinto tanto a los coches que comparten el espacio común, a los límites de cada plaza de aparcamiento, como a las zonas de maniobras donde también se desplazan los propietarios de los vehículos.


Calzos para ruedas y topes de estacionamiento de uso combinado: versátiles y eficaces

De nuestro amplio catálogo de productos, vamos a destacar tres soluciones para delimitar y señalizar zonas de aparcamiento, debido al uso polivalente de nuestros modelos de tope:

  • Tope para camiones pesados – Ref. 115-0027
  • Tope delimitador gran dimensión – Ref. 115-0023
  • Tope delimitador separador de carril corto – Ref. 115-0012

Tope para camiones pesados – Ref. 115-0027

Tope para camiones pesados – Ref. 115-0027El tope para camiones pesados es un sencillo dispositivo que delimita el lugar exacto de aparcamiento de los vehículos de gran tonelaje en los muelles de carga o zonas de estacionamiento, destinados a maniobras de carga y descarga en recintos industriales.

Nuestro tope para camiones pesados proporciona la señalización y delimitación necesaria de los espacios y asegura una distancia correcta entre los vehículos, muelles de carga, paredes y columnas. Además, impide que los conductores retrocedan más allá de los puntos designados y los detiene suavemente cuando las ruedas tocan el tope.

Junto al tope para camiones pesados recomendamos el uso de alguno de los modelos de calzo de seguridad para camiones (Ref: 115-0026 o 115-0028) que detallaremos más delante. Tope para camiones pesados – Ref. 115-0027

Características del tope para camiones pesados:
  • Fabricado con caucho negro elastoplástico con banda reflectante
  • Medidas: Largo 1000 mm x Ancho 300 mm x Alto 150 mm
  • Fácil instalación. Cinco puntos de fijación con tacos y tornillos incluidos
  • Peso: 25 Kg

Más información en: https://www.divetis.es/productos/mobiliario-urbano-y-parking/tope-para-camiones-pesados/


Tope delimitador gran dimensión – Ref. 115-0023

Tope delimitador gran dimensión - Ref. 115-0023El tope delimitador gran dimensión o tope rueda coche (con sus casi dos metros de ancho) sirve para señalizar y delimitar la plaza de garaje con la finalidad de aparcar siempre en el lugar que corresponde con comodidad y seguridad.

Con nuestro tope rueda coche se consigue estacionar en el lugar exacto y adecuado dentro de los límites de la plaza de aparcamiento, con la distancia correcta con respecto a las otras plazas de parking que la rodean, dejando espacio suficiente para acceder al maletero o salir del vehículo cómodamente.

Al ser un tope delimitador gran dimensión su utilización es polivalente y funciona como separador de carril o señalización vial horizontal formando líneas de separación en calles, parkings e industrias. Tope delimitador gran dimensión - Ref. 115-0023

 

Características del tope delimitador gran dimensión:
  • Fabricado con caucho reciclado con banda reflectante
  • Medidas: Alto 100 mm x Ancho 1828 mm x Grosor 150 mm
  • Fácil instalación. Cuatro puntos de fijación con tacos y tornillos incluidos
  • Peso: 15 kg

Más información en: https://www.divetis.es/productos/mobiliario-urbano-y-parking/tope-rueda-coche/

 


Tope delimitador separador de carril corto – Ref. 115-0012

Tope delimitador separador de carril corto – Ref. 115-0012Con el tope delimitador separador de carril corto podemos conseguir las mismas prestaciones del modelo gran dimensión detallado anteriormente, con la ventaja de su tamaño de poco más de medio metro, que lo hace muy adaptable a la hora de delimitar y dar visibilidad a espacios horizontales y verticales de menores dimensiones o formas irregulares.

Al instalar nuestro tope de aparcamiento corto uno tras otro, conseguimos delimitar y señalizar áreas peatonales, carril de bicicletas o de vehículos. También proteger muelles de carga en fábricas, centros logísticos e industrias con la ventaja de usar piezas relativamente pequeñas. Tope delimitador separador de carril corto – Ref. 115-0012

Características del tope delimitador separador de carril corto:
  • Fabricado con goma reciclada con banda reflectante
  • Medidas: Alto 80 mm x Ancho 540mm x profundo 150 mm
  • Fácil instalación. Dos puntos de fijación con tacos y tornillos incluidos

Más información en: https://www.divetis.es/productos/mobiliario-urbano-y-parking/tope-de-aparcamiento/

 


Calzos para ruedas que inmovilizan con seguridad

Hasta ahora hemos destacado los usos y ventajas de los diferentes tipos de topes delimitadores, si bien, cuando se trata de seguir las normas de seguridad industrial, es indispensable el uso combinado de topes y calzos para ruedas de camiones, calzos aparcamientos coches y calzos para todo terreno.

El calzo de seguridad para camiones es un útil dispositivo que inmoviliza vehículos pesados mientras están estacionados en plazas de garaje, durante labores de mantenimiento, reparación y cambio de neumáticos (tanto en talleres mecánicos como en situaciones imprevistas en la calle) así como en las maniobras de carga y descarga de mercancía en los recintos industriales.

La seguridad industrial es la suma de todos los detalles y procedimientos que se deben seguir para minimizar posibles incidentes. Con el uso combinado de topes y calzos nos aseguramos que el vehículo está en el lugar exacto y correctamente inmovilizado.

Calzo grande de goma para ruedas de vehículos pesados – Ref. 115-0026

Calzo grande de goma para ruedas de vehículos pesados – Ref. 115-0026Estos calzos para ruedas de camiones tienen la robustez necesaria para asegurar que los vehículos pesados no se desplazarán mientras están aparcados o durante las maniobras de carga y descarga.

El calzo grande de goma es utilizable en camiones de diferentes pesos y medidas, así como en otros tipos de vehículos como trailers, autocaravanas, todo terrenos o remolques. Cuenta con un asa que facilita su manipulación, por lo que es una solución óptima para usos particulares y profesionales. Calzo grande de goma para ruedas de vehículos pesados – Ref. 115-0026

Características del calzo grande de goma para ruedas de vehículos pesados:
  • Fabricado con goma reciclada negra
  • Medidas: Alto: 265 mm x Ancho: 290 mm x Largo: 325 mm
  • Peso: 11 Kg.

Más información en: https://www.divetis.es/productos/suministros-industriales/calzo-grande-de-goma/


Calzos para ruedas de camiones en poliuretano – Ref. 115-0028

Calzos para ruedas de camiones en poliuretano – Ref. 115-0028La principal ventaja diferencial de los calzos para ruedas de camiones fabricados en poliuretano está en la alta capacidad de este material para resistir grandes pesos y la abrasión.

Además de la función inmovilizadora, el calzo fabricado en poliuretano se adapta a casi todas las medidas de ruedas de camiones de gran tonelaje y vehículos menos pesados. Su llamativo color naranja mejora su visibilidad y cuenta con dos prácticos agujeros en la parte posterior para facilitar su manipulación por parte del operario, además de permitir la instalación de una cadena antirrobo aprovechando los agujeros. Calzos para ruedas de camiones en poliuretano – Ref. 115-0028

 

Características de los calzos para ruedas de camiones en poliuretano:
  • Fabricado con poliuretano color naranja
  • Medidas: 135 mm ancho x 190 mm alto x 305 mm profundidad
  • Peso: 4,50 kg

Más información en: https://www.divetis.es/productos/suministros-industriales/calzos-para-ruedas-de-camiones/


En Grupo Divetis Safety Store contamos con un amplio y especializado catálogo de productos y complementos que hacen del recinto de trabajo y el aparcamiento, lugares seguros y correctamente señalizados.

Departamento comercial y de atención al cliente:
Teléfono: + 34 961602426
e-mail: sales@divetis.es

HORARIO DE ATENCIÓN AL CLIENTE:
LUNES A JUEVES: 08:00 a 14:00 y 15:00 a 17:30.
VIERNES: 08:00 A 14:00.
SÁBADOS Y DOMINGOS: Cerrados

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario