FB-post-s2-4

Caso de éxito: Estanterías protegidas

Caso de éxito: Protección para estanterías o racks

Nuestro cliente, Rolf C. Hagen España, S.A., ubicados en la provincia de Valencia, necesitaba mejorar la protección de los puntales de las estanterías en su nave industrial. Rolf C. Hagen España, S.A. es uno de los mayores fabricantes y distribuidores de productos para mascotas de nuestro país, y precisa de unas medidas de seguridad extraordinarias, debido al volumen de productos que mueve cada día y de la gran cantidad de estanterías de una altura considerable.

En las instalaciones de Rolf C. Hagen España, S.A., hay una circulación constante de carretillas y empleados, por lo que las condiciones de seguridad deben ser óptimas. Tras realizar un análisis de las necesidades de protección, nos dimos cuenta de que los puntales y las estanterías en general carecían de protección, por lo que, un golpe accidental de una carretilla, podría hacer que una estantería sufriera graves desperfectos y en el peor de los casos y debido al efecto dominó, estas podrían venirse abajo llevándose a las demás, un desastre total si consideramos la gran cantidad de producto que puede deteriorarse y los daños personales que pudiera causar.

Desde Grupo Divetis S.L. no sólo nos planteamos la necesidad de protección de los puntales, sino también, mejorar la visibilidad de estos elementos, ya que al estar al ras del suelo, están por debajo de la mirada de las personas, pasando desapercibidos y pudiendo provocar graves accidentes.

En este caso, sugerimos diferentes soluciones a nuestro cliente. Sí que es cierto, que las que mejor encajaban con las características de sus instalaciones y con el proyecto, eran las siguientes:

Protector para estanterías y racks:

Ref.: 405-0025

fotos-logismarket-esquinas

 

Delimitación de espacios, hito plástico fijo:

Ref.: 300-0054AM

fotos-logismarket-hitos

El resultado se puede ver en las siguientes fotos. Pese a que nuestro cliente ya contaba con protecciones de estantería metálicas, quedaron optimizadas con las protecciones de Goma-Eva fabricadas por Grupo Divetis y con una capacidad de absorción de impactos mucho mayor.

solucion-hagen-web1 solucion-hagen-web2

banner-cta-blog-DIVETIS

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta