pilonas de goma

Bolardos, Hitos y Pilonas

Venta de bolardos, pilonas, balizas e hitos a los mejores precios

Los bolardospilonas, hitos y balizas se encuadran dentro del mobiliario urbano, y son los los elementos que sirven para realizar delimitaciones de espacios, ya sean fijas o temporales. Muy útiles para limitar el acceso de vehículos.

Definiciones

A veces es difícil poder hacer una distinción entre ellos, ya que la nomenclatura depende de quien hable de ellos. Con el fin de tratar de aclarar estos términos, damos una definición informativa de ellos:

Bolardo: suele identificarse con un poste de pequeña altura, fabricado en piedra, metal (aluminio, acero inoxidable o hierro), goma o plásticoSe ancla al suelo para impedir el paso o el aparcamiento, colocándose normalmente en hileras para evitar la ocupación del espacio . También pueden colocarse en los escaparates y puertas de los comercios para tratar de evitar el robo por alunizaje.

Pilona: La definición es la misma que para bolardo pero se identifica con piezas más altas y esbeltas que los bolardos.

Baliza: es un objeto señalizador, utilizado para indicar un lugar geográfico o una situación de peligro. Suelen ser emisoras de señales luminosas o sonoras. Están más identificadas para su uso en zonas donde se deban señalizar las obras.

Hito: según definición de la Real Academia de la Lengua, es un mojón o poste de piedra, por lo común labrada. Sirve para indicar la dirección o la distancia en los caminos o para delimitar terrenos. Actualmente, se denominan comúnmente hitos a los delimitadores plásticos de la carretera en color verde o azul, aunque existen en otros colores también.

Usos

Estos elementos pueden colocarse de diversas formas, según la utilidad que se desee dar a cada una de las piezas. Lo más habitual es colocar los bolardos mediante encastre o sellamiento directo. Se realiza una perforación en el suelo para alojar la parte de la pieza diseñada para ser enterrada y se cementa. También pueden ir atornillados directamente al suelo. En este caso vienen provistos de una placa soldada en la base con perforaciones para que sea atornillado.

Asimismo podemos encontrar elementos que quedan totalmente escondidos en la acera, ya que se “entierran” en su totalidad, ya sea de forma manual o automática y en posición vertical u horizontal. Permiten dotar al a zona que protegen de un uso abierto siempre que sea necesario o así se decida.

Hay modelos de bolardos o pilonas que cuentan con una base especialmente diseñada para permitir que el elemento sea retirado de su lugar. Esto es posible mediante el accionamiento de una llave. Así conseguimos también liberar el espacio que hasta ese momento estaba delimitado por él y nos permite su uso.

Divetis pone a su disposición una amplia gama de elementos para poder satisfacer cualquier necesidad para estas piezas.