Espejo-media-esfera

Espejos de seguridad y vigilancia fabricados en material acrílico. Son económicos, antifragmentos, orientables y muy fáciles de instalar. Colocados en puntos estratégicos, ayudan a minimizar posibles incidentes provocados por falta de visibilidad.

Existen modelos para utilizar en exterior o para interior de tiendas, almacenes, colegios, garajes, tráfico, accesos. Cada uno de estos usos lleva un tratamiento específico que facilita el uso en los lugares indicados. Cuentan con una alta reflectividad: son 20% más brillantes que el vidrio. Existen modelos que controlan 2, 3 y 4 direcciones.

Para escoger el espejo correcto hay que tener en cuenta la distancia que separa al observador del espejo. Según esta distancia puede elegirse la medida correspondiente para una agudeza visual normal. También hay que tener en cuenta el número de direcciones que se desean controlar.

Pueden ser convexos, hemisféricos, cuarto de esfera, para salidas de garaje, para industrias, para tráfico, de inspección…

¿CÓMO ESCOGER EL ESPEJO CORRECTO?
1. LA DISTANCIA. La eficacia del espejo depende de su medida relacionada con la distancia entre el observador y el espejo.
2. LA OPTICA O BOMBEADO. Además debe tomarse en cuenta el número de direcciones que se dese an controlar: 2, 3 ó 4 direcciones.