Sistemas para asdvertencias de proximidad

Hay que crear lugares seguros y protegidos para trabajar. Entre otras cosas, hay que reducir el riesgo de colisiones accidentales entre trabajadores peatones y vehículos industriales. Por ello, son de gran utilidad los sistemas para advertencia de proximidad.

ZoneSafe ha desarrollado un sistema de Seguridad para peatones. Detectar personas significa proteger vidas.

El sistema de advertencia de proximidad ZoneSafe puede:

– Reducir el riesgo de accidentes, ya que puede reducir significativamente las colisiones accidentales y los accidentes cercanos a los trabajadores peatones.

– Crear entornos de trabajo seguros porque mejora la conciencia situacional y la cultura de seguridad en todos los sitios de trabajo.

– Proporcionar información incalculable sobre la seguridad del sitio de trabajo, ya que puede identificar, monitorear y mejorar las áreas de riesgo utilizando los sucesos registrados y la información de gestión.

¿Cómo funciona el sistema de advertencia de proximidad ZoneSafe?

Se instala una unidad de control ZoneSafe en la cabina al alcance del operador del vehículo. Una alarma visual y auditiva alerta al operador cada vez que se detecta que una persona u objeto con tarjeta entra o sale de la zona de detección de la antena.

Se instala una antena de detección ZoneSafe en el vehículo. Esto crea una zona de detección continua entre 3 y 9 metros alrededor del vehículo, que detecta personal u objetos que llevan una tarjeta ZoneSafe.

Las tarjetas activas de ZoneSafe son usadas por todo el personal o ajustadas a los activos. La tarjeta puede colocarse en nuestra chaqueta de alta visibilidad ZoneSafe, sujetarse a un cordón, colocarse en su bolsillo o ajustarse a un cono de detección.

Aplicaciones ZoneSafe:

ZoneSafe puede usarse para múltiples propósitos, personalizarse para satisfacer requisitos específicos y diseñarse para su uso en cualquier entorno de trabajo industrial.

ZoneSafe se puede utilizar en cualquier sector industrial que requiera protección del personal alrededor de vehículos, máquinas o activos.