¿Cómo proteger mejor las columnas industriales?

¿Cómo proteger mejor las columnas industriales?

Las columnas o pilares son elementos fundamentales en el  diseño estructural de las naves y almacenes industriales, al sujetar y dar estabilidad a toda la edificación. No obstante, la mayoría de las veces son obstáculos que dificultan el movimiento de maquinaria, equipos, mercancías y personal, por lo que nos preguntamos ¿Cómo proteger mejor las columnas industriales?. Sin lugar a dudas, es indispensable protegerlas adecuadamente con protectores de columnas industriales capaces de garantizar seguridad y protección en los recintos de trabajo donde hay tráfico de vehículos y personas.

Grupo Divetis S.L., especialista en equipamiento específico para cada necesidad de protección y señalización de espacios, ofrece la más amplia gama de protectores de columnas del mercado español e internacional, respondiendo a los requerimientos de las normativas de seguridad industrial. Un impacto en uno de estos elementos puede perjudicar seriamente la estructura de la edificación, provocar incidentes, retrasos y pérdidas económicas.  Esto se puede evitar instalando algunos de nuestros versátiles dispositivos:

  • Protector Esquinero para Columnas

  • Protector Integral para Columnas

  • Protector Modular para Columnas


    Protector Esquinero para Columnas:

400-0062-esquinero-protector-columna-amarillo-01

Protector esquinero para columna

Resultado de nuestra experiencia e inversión en I+D+i, presentamos nuestro exclusivo Protector Esquinero para Columnas adaptable a todo tipo de pilares rectangulares o cuadrados.

Fabricado en España con plásticos semiflexibles y un excelente coeficiente de absorción de impactos en las pruebas de resistencia y seguridad.

Estos versátiles  protectores se instalan en segundos sin necesidad de obras o herramientas, porque se sujetan con correas o flejes y son fácilmente desmontables.

Pueden proteger a más de una altura porque son apilables. No conducen la electricidad, cuentan con protección ultravioleta para minimizar su decoloración. Se pueden limpiar con agua y son resistentes a productos químicos.


Protector Integral para Columnas:

Protector integral para columnas

Protector integral para columnas

Otro de nuestros diseños exclusivos es el  Protector Integral de Columnas, resultado de un proceso de investigación, desarrollo e innovación que lo hace un éxito de ventas en Europa y América por su gran resistencia, flexibilidad y fácil instalación con correas de seguridad.

Su innovador diseño de hendiduras horizontales en la cara externa y cavidades circulares interiores con efecto air-bag de protección, lo convierten en la mejor y más económica opción del mercado en productos de este tipo para la protección de columnas en industrias y almacenes. Fabricado en España.


Protector Modular para Columnas:

Protector modular para columnas

Protector modular para columnas

En Grupo Divetis no hay columna que se nos resista, por lo que somos los representantes y distribuidores exclusivos de PROTECT-IT MAXI.

Con el innovador diseño del Protector modular para columnas podemos proteger cualquier tipo y tamaño de columnas cuadradas, redondas, rectangulares y vigas de cualquier forma.

El producto se vende en cajas de 20 bloques amarillos y 8 barras conectoras que además son fácilmente sustituibles, en el caso de que un impacto dañara una de las piezas.


Columnas industriales protegidas con nuestros sistemas de seguridad pasiva

En las naves y almacenes industriales, mientras se manipula la mercancía en operaciones de carga y descarga, envío o recepción de pedidos, normalmente circulan personas y vehículos de diferentes tipos (traspaletas, carretillas elevadoras, camiones) que pueden rozar e incluso impactar contra los elementos que encuentran a su paso. Estos impactos provocan daños a los pilares o columnas, a los vehículos o a las personas, que pueden ser desde un simple roce hasta una grave rotura de la estructura.

Con el fin de evitar posibles daños en caso de impacto o colisión, Grupo Divetis desarrolla sistemas de seguridad pasiva para todo tipo de columnas y pilares, lo que supone una mayor protección y seguridad para la empresa, a la vez que también se traducirá en un ahorro en el presupuesto de mantenimiento de estos elementos.

Esta es una muestra de la amplia gama de productos y sistemas de protección de fácil instalación que tenemos a disposición. Con nuestro asesoramiento profesional personalizado confiamos que todas las empresas encontrarán una opción válida que se adapte a las peculiaridades de lo que se quiere proteger y del presupuesto de seguridad industrial, el cual se verá rápidamente amortizado con el ahorro en trabajos de reparación y mantenimiento de vehículos y estructuras.

¡¡ Se acabaron los problemas en las columnas generados por golpes y rozaduras!!

¿Cómo proteger mejor las columnas industriales? Más información y toda nuestra gama de productos en: https://www.divetis.es/

Tienda online: http://www.gdstore.eu/

 

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario