grupo-divetis-nuevas-marcas-viales

Dientes de dragón y líneas de borde quebradas, ¿qué significan?

Dientes de dragón y líneas de borde quebradas, ¿qué significan?

El ministerio de transportes, movilidad y agenda urbana, tiene previsto implementar nuevas marcas viales para reducir los excesos de velocidad en los núcleos urbanos.

Las primeras pruebas se han realizado en la provincia de Burgos, en la localidad de Nava Roa. Ambas marcas viales, tal y como indica el Ministerio de Transportes y Movilidad se han instalado antes de un nuevo paso de cebra. Esta situación evidencia la necesidad por reducir la velocidad de la gran mayoría de turismos en el momento de atravesar zonas urbanas e interurbanas.

grupo-divetis-dientes-dragon-lineas-quebradas

Pero, ¿qué significan los dientes de dragón y las líneas de borde quebradas?

Dientes de dragón:

Se sitúa al inicio de una travesía. Esta señal obligará al conductor a reducir la velocidad de manera considerable, dado que se acerca a un tramo que requiere extrema precaución. Por lo tanto, el conductor se deberá adaptar a las nuevas circunstancias que sugiera la vía en cuestión.

dientes-dragon-img

Líneas de borde quebradas:

Se pretende implementar esa nueva marca vial, en los tramos previos a los pasos de cebra con mayor visibilidad. El objetivo es alertar a los conductores acerca de lo particular del tramo. Es decir, avisa a los conductores de que se acercan a una situación en la que se requiere reducir la velocidad y adaptarse a las circunstancias de la vía.

lineas-quebradas-img

Por ahora, estos tramos experimentales tienen como objetivo, contrastar la eficacia de las marcas y su aceptación entre los conductores. Para reconocer una señal desconocida y entender su significado es necesario un tiempo del que carecemos cuando vamos al volante, es por eso que de momento, estas indicaciones sirven a modo experimental.

Si tienes más dudas acerca de este tema o sobre algún tema relacionado con la protección industrial, seguridad laboral y prevención, ¡consúltanos!

 

banner-cta-blog

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta