EDUCANDO TAMBIÉN EN VERANO. Cultiva las vacaciones

Estamos inmersos en las esperadas vacaciones estivales.

Los niños cuentan con todo el tiempo del mundo para descansar, jugar, disfrutar y compartir momentos de ocio y diversión con su familia y sus amigos. Pero además, es tiempo para recordar, no solo los contenidos académicos que aprendieron en el cole, sino también para aprender o reforzar valores como el compartir, el respetar o el ser responsable. Y ¿por qué no? para reforzar los valores viales y los consejos de prevención en materia de seguridad vial.

Para ello, podemos incluir actividades familiares que nos ayuden a potenciar esos valores y llevar en la maleta algunos cuentos o juegos relacionados con la prevención y la educación vial, como los siguientes:

Paseando con Jero. Educacion vial

Tus pasos son los de tus hijos. Consejos de educacion vial para padres

Aprender, recordar y reforzar nociones de educación vial y movilidad segura en la infancia a través del juego, puede ser una buena metodología para que los niños puedan emplear algo de su tiempo durante el periodo vacacional.

Existe un sinfín de contenidos didácticos destinados al público infantil, con historias y vivencias de diferentes personajes, desde una visión lúdica y divertida, haciendo especial hincapié en conductas, comportamientos y valores viales. Juegos que los adultos pueden compartir ya que, no hay que olvidar que el modelo de comportamiento principal para los niños son los adultos que les rodean, en especial los padres y las madres.

Es tiempo para que los adultos no se relajen del todo y compartan este tiempo con sus niños reforzando la educación en todos sus aspectos, incluida la educación vial.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta