Stop Jetaparking con delimitadores plaza parking, topes, bolardos y pilonas

Jetaparking

Jetaparking puestos en su sitio con delimitadores plaza parking, topes, bolardos y pilonas

 

#Jetaparking! Sí, así se llaman esos especímenes que sólo respetan si hay delimitadores de plaza de parking, topes, bolardos, pilonas y barreras parking que los pongan en su sitio. El hashtag lo creó el periodista Antonio Encinas y lo lanzó en un tuit el 4 de marzo de 2017, etiquetando la desfachatez de esos insolidarios e incívicos usuarios de las plazas de aparcamiento públicas y privadas, que dejan su vehículo atravesado entre dos plazas de parking, tan pegado al coche del vecino que éste no puede ni abrir las puertas; y sin más, atravesado en cualquier sitio, sin importarle las dificultades de maniobra y visibilidad de otros conductores y peatones.

Así es la vida con los #Jetaparking. Ellos estacionan donde les parece y como les viene bien, sin importarles la mínima distancia entre vehículos, el aprovechamiento del espacio señalizado por las líneas de delimitación de las plazas de aparcamiento, sobre las aceras y bordillos, haciendo caso omiso a las normativas de circulación y a la convivencia cívica que se regula, principalmente, por el sentido común.

Jetaparking sin sentido común que sólo respetan si hay barreras, topes, bolardos y pilonas

Carentes de sentido común es poco probable que los #jetaparking se autoregulen. La solución no es enfrentarse a ellos y sufrir las molestias del conflicto, sino obligarles a respetar las normas y el espacio privativo de las plazas de aparcamiento, con dispositivos de señalización y delimitación especialmente creados para tal fin como son los delimitadores de plaza parking, los separadores de carril bici (multifuncionales en espacios públicos y privados), topes, barreras parking (manuales y automáticas), bolardos y pilonas.

 

Jetaparking mal aparcamiento

Soluciones prácticas y multifuncionales como el tope estacionamiento de PVC o el tope de goma reciclada, son dos productos versátiles que delimitan y señalizan la plaza de aparcamiento, lo cual facilita la maniobra de aparcamiento y ubica al vehículo en el lugar adecuado para evitar rozaduras con otros coches, paredes o columnas. De esta manera, tanto la apertura de puertas como del maletero se realiza con comodidad.

 

Los tope estacionamiento de PVC o de goma reciclada también se pueden utilizar como separadores de carril o de señalización vial horizontal al instalar uno tras otro. De esta manera se delimitan áreas peatonales, carril de bicicletas o de vehículos y los jetaparking se tienen que limitar a usar el espacio justo y adecuado.

Las pilonas flexibles de goma, los cepos para plaza de garaje tipo poste o bolardo y las barreras de parking escamoteables son dispositivos que pueden complementar a los topes aportando visibilidad y delimitación vertical. La idea es mejorar la experiencia de uso de los conductores, con recintos de parking estéticamente agradables y bien señalizados, a la vez que los abusadores jetaparking lo tienen cada vez más difícil para molestar a los demás usuarios.

Pilona de goma

Pilona de goma

Barrera de parking escamoteable pisable

Barrera de parking escamoteable pisable

Tope delimitador separador de carril corto – Ref. 115-0012

Tope delimitador y separador de carril de aparcamiento

 

#Jetaparking, el movimiento contra los que aparcan mal

Sin duda, se trata de un movimiento iniciado por el hashtag del periodista de El Norte de Castilla Antonio Encinas y que han replicado varios medios de comunicación como Verne de El País y Los40, siendo éstos últimos quienes titulan “#Jetaparking, el movimiento contra los que aparcan mal. Únete contra los insolidarios”.

La desfachatez de los jeta dificultan la convivencia. Así que la viralidad en redes sociales contra los jetaparking demuestra que es una práctica abusiva que molesta por su absoluta desconsideración con los derechos de los demás; que se puede combatir con el poder de la denuncia pública y con dispositivos sencillos y eficaces que ponen límites a esas personas carentes de sentido común.

 


En Grupo Divetis – Safety Store somos un equipo de profesionales dispuestos a ofrecer asesoramiento, atención personalizada y conseguir las mejores opciones para cada requerimiento de seguridad, delimitación y señalización de zonas de aparcamiento públicas y privadas.

¿Hablamos?

Departamento Comercial y de Atención al Cliente:

Teléfono: + 34 961602426
e-mail: sales@divetis.es
HORARIO DE ATENCIÓN AL CLIENTE:
LUNES A JUEVES: 08:00 a 14:00 y 15:00 a 17:30h
VIERNES: 08:00 A 14:00 h
SÁBADOS Y DOMINGOS: Cerrados


Productos relacionados disponibles en nuestro catálogo:

https://www.divetis.es/productos/mobiliario-urbano-y-parking/pilonas-flexibles-de-goma-caucho/
https://www.divetis.es/productos/mobiliario-urbano-y-parking/mobiliario-urbano/pilonas-de-acero-removibles/
https://www.divetis.es/productos/mobiliario-urbano-y-parking/poste-flexible/
https://www.divetis.es/productos/mobiliario-urbano-y-parking/tope-rueda-coche/
https://www.divetis.es/productos/mobiliario-urbano-y-parking/tope-de-aparcamiento/
https://www.divetis.es/productos/mobiliario-urbano-y-parking/tope-estacionamiento/
https://www.divetis.es/productos/mobiliario-urbano-y-parking/barrera-abatible-parking/
https://www.divetis.es/productos/mobiliario-urbano-y-parking/barrera-parking-abatible/
https://www.divetis.es/productos/mobiliario-urbano-y-parking/poste-abatible-robusto/

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario