FB-post-s1-1

Mejora la protección de tu coche en tu garaje

Mejora la protección de tu coche en tu garaje

¿Por qué instalar protecciones en tu garaje?

Normalmente, siempre que aparcamos en un garaje la tendencia es pensar que el vehículo está más seguro y protegido que si estuviera estacionado en cualquier calle. La realidad está clara y podemos decir que esta afirmación es correcta, pero no del todo. Nuestro coche no está del todo protegido ya que quedan posibles accidentes y colisiones por prevenir. Por lo que,  os contamos 7 ideas para optimizar la protección de tu vehículo en tu parking.

¿Cómo podemos mejorar la protección de nuestro vehículo?

Además de los sistemas de alerta que ya incorporan los vehículos más actuales, podemos contar con una serie de protecciones para aquéllos puntos en los que los avisadores no nos servirían, como por ejemplo:

  • Apertura de puertas
  • Apertura del maletero
  • Distancias de estacionamiento
  • Colisiones al estacionar
  • Ocupación de plazas por extraños
  • Falta de visibilidad
  • Espacio reducido

¿Cómo proteger mi coche de las columnas de mi plaza?

Los principales riesgos de no utilizar protecciones para nuestras columnas son los siguientes:

  • Rascones en la chapa del coche
  • Desgaste de la pintura
  • Daños en los parachoques
  • Falta de comodidad al salir/entrar en tu coche

Para evitar tener que volver a pintar o reparar piezas de la chapa de nuestro vehículo que supongan un gasto imprevisto, recomendamos el uso de productos como los siguientes:

  1. Protector de pared: Puede ser especialmente útil cuando realicemos la maniobra de estacionamiento con marcha atrás. En este punto, la visibilidad es reducida por lo que cualquier señal de advertencia mejoraría la visibilidad, podríamos mejorar la protección si además, contamos con una protección para pared con espuma o goma que, en caso de colisión, amortigüe el golpe.
  2. Protector de columnas: Si tenemos columnas que se sitúen cerca de nuestro vehículo y queremos evitar que, al abrir las puertas del mismo se produzcan marcas por colisión o rozaduras sería interesante contar con una protección de espuma alrededor de toda la columna que, dado que es inevitable que tengamos algo de prisa, por lo menos la puerta y la pintura de nuestro vehículo no sufriría ningún daño.
  3. Protector de esquinas: También es cierto que hay ocasiones en las que tenemos que aparcar, que dada la baja visibilidad o los puntos muertos que existen en nuestro vehículo, la labor se nos dificulta. Es por eso que si incorporamos unas adecuadas protecciones para las esquinas, evitaremos daños producidos por descuidos o en algunos casos por la urgencia.

Pero, y si me voy de viaje, ¿cómo protejo mi plaza?

Es muy frecuente ver o escuchar casos de usurpación o bloqueo de nuestra plaza de garaje. Uno de los principales motivos puede ser que no tengamos nuestra plaza correctamente protegida y la otra, la cual depende menos de nosotros, es que siempre existirá el típico individuo que no le importa si es o no su plaza y aparcará sin mirar atrás. Por lo que tenemos diferentes opciones:

  1. Barrera automática
  2. Barrera con candado
  3. Poste abatible

Con la instalación de una de estas barreras, podemos evitar que algún intruso se cuele en nuestra plaza de garaje y así no tendremos que llevarnos ninguna sorpresa a la vuelta de nuestro viaje.

¿Cómo proteger mi coche de peatones y vehículos al salir de mi garaje?

Muchas veces y en la mayoría de garajes, se suele salir a través de una pendiente que nos lleva a pie de calle. Al final de esa pendiente, la visibilidad sobre el exterior es nula o inexistente ya que pasamos de un ambiente lúgubre a uno luminoso y el ojo necesitas un tiempo para adaptarse, sobre todo cuando es de día y sacamos nuestro coche de nuestro parking. Por lo que podemos optar por las siguiente medidas preventivas.

  1. Incluir avisadores acústicos de advertencia
  2. Instalar espejos de seguridad en el exterior
  3. Instalar espejos de seguridad en el interior
  4. Instalación de reductores de velocidad
  5. La más tradicional: Accionar el claxon de nuestro vehículo

 

Cualquier duda que tengas en materia de seguridad, protección y delimitación, ¡pregúntanos!

banner-cta-blog-DIVETIS

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta