Barreras de aparcamiento en garajes: asegura tu plaza de parking

La instalación de barreras de aparcamiento en garajes son una garantía para evitar que un intruso invada la plaza de parking del vehículo durante tu ausencia. Dada su versatilidad y variedad de modelos y situaciones en las que te puedes encontrar, debes asesorarte bien para saber qué barrera guardaplazas para parking es la más adecuada […]

Riesgo laboral y prevención de accidentes con seguridad industrial

Disminuir el riesgo laboral y prevenir accidentes aplicando seguridad industrial es la apuesta necesaria y una inversión rentable para las empresas, con el objetivo de reducir las estadísticas de accidentes laborales.

Las estadísticas de accidentes de trabajo publicadas por el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social durante 2019 indican que hubo 481.582 accidentes con baja, de los cuales 3.222 se catalogaron como graves y 441 como mortales, con un incremento de 1,3% en relación al mismo periodo del año de 2018 (datos preliminares a diciembre de 2019).

De los accidentes graves durante la jornada laboral en el centro de trabajo, 4.733 fueron con objetos en movimiento, por choque o colisión, además de los accidentes in itinere (en misión de trabajo) que ascendieron a 78.793

 

Estadísticas accidentes laborales

Estas cifras indican que seguimos con asignaturas pendientes ante la ingente tarea de mejorar las condiciones de prevención y seguridad en los espacios de trabajo, porque la calidad de vida de los trabajadores resulta seriamente afectada, además de la productividad y rentabilidad de las empresas.

En Grupo Divetis – Safety Store entendemos que los trabajadores y la empresa se necesitan mutuamente, razón por la cual las estadísticas de riesgo laboral y accidentes en el trabajo son objeto prioritario de nuestro trabajo, aportando soluciones especializadas de seguridad industrial para cada necesidad.

Prevención de accidentes para salvar vidas y aumentar la rentabilidad

 

La seguridad industrial es mucho más que normativas a cumplir. En Grupo Divetis – Safety Store nos enfocamos en comprender las necesidades competitivas de las empresas, integrando la protección de infraestructuras, mercancías, vehículos y personas, con la finalidad de proveer espacios optimizados para las tareas productivas y logísticas.

 

Riesgo laboral y prevención de accidentes con seguridad industrial

Riesgo laboral y prevención de accidentes con seguridad industrial

 

La protección preventiva se orienta prioritariamente a la correcta delimitación y señalización de los espacios de trabajo, para que los trabajadores dispongan de entornos seguros.

Los dispositivos de seguridad pasiva más utilizados:

  • Protectores de esquinas
  • Protectores de columnas
  • Barandillas
  • Espejos de seguridad (interior, exterior y vigilancia)
  • Barreras de demarcación de espacios (estanterías, muelles de carga, maquinarias, vehículos y personas)

    Son las principales preocupaciones de los responsables de seguridad, prevención y mantenimiento de las empresas.

 

Estadísticas de accidentes laborales y prevención del riesgo laboral

Los accidentes laborales son de obligada notificación a las autoridades. En España, hasta el cambio de normativa de 2019, solo se incluían en las estadísticas oficiales a los trabajadores afiliados al régimen general de la Seguridad Social, régimen especial agrario (incluidos trabajadores autónomos), régimen especial del mar (incluidos autónomos) y régimen especial de la minería del carbón.

El cambio de normativa de 2019 incluye los accidentes sufridos por los afiliados al Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA), razón por cual aumenta considerablemente el número de trabajadores sobre los que se establecen las estadísticas.

Soluciones de seguridad industrial para la prevención del riesgo laboral

En Grupo Divetis – Safety Store tenemos un catálogo de ‘Soluciones para cada necesidad’:

Prevención, señalización y demarcación

La competitividad de las empresas en el contexto de la Industria 4.0 y las estadísticas de accidentes laborales llevan a una clara conclusión:

Es imprescindible prevenir invirtiendo en seguridad industrial especializada.

De esta manera se podrán reducir las estadísticas de accidentes en el trabajo y la seguridad industrial preventiva será la prioridad indiscutible para aspirar a la rentabilidad responsable.  Hay muchas variables que influyen en la siniestralidad, pero el objetivo general debe ser alcanzar la cifra cero de accidentes.

 

Riesgo laboral y prevención de accidentes con seguridad industrial

Protección preventiva en industria, parkings y centros logísticos: una acción eficaz

La protección preventiva es una acción eficaz y una inversión rentable para las industrias, parkings y centros logísticos, porque reduce accidentes y mejora la efectividad de las operaciones empresariales.

El bienestar de los trabajadores y la protección preventiva de infraestructuras, equipamientos y mercancías van de la mano a la hora de optimizar cuentas de resultados. Las personas responden a la calidad del espacio de trabajo con más satisfacción y precisión en la realización de sus tareas, mejorando la coordinación entre todos los departamentos.

El resultado final es mayor seguridad y calidad en las operaciones, lo que estimula el compromiso del trabajador con su empresa porque percibe que su persona y su labor es importante, sintiéndose valorado y reconocido al ser parte fundamental del engranaje de procesos que pone en el mercado los productos y servicios de su empresa, con excelencia y competitividad.

Bienestar, estética de los espacios y protección preventiva

 

Como expertos en asesoramiento personalizado de instalaciones de seguridad industrial, protección preventiva, señalización y delimitación de espacios en empresas de todos los tamaños y sectores, observamos que aquellas que dan más importancia a la adecuación de los recintos de trabajo conforme a las Normativas de la Seguridad y la Salud en el Trabajo, obtienen mejores resultados económicos y capitalizan mejor el valor del talento humano.

Las cifras son claras en cuanto a las consecuencias de la escalada de la siniestralidad laboral desglosadas en el artículo de Prevención Laboral (comunidad de profesionales en prevención de riesgos laborales y áreas afines). El análisis crítico de los datos escudriña en la complejidad del índice de incidencia, que no baja lo suficiente, pese a la implementación de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales.

Las empresas más sensibilizadas con la idea de una protección rentable, obtienen mejores resultados que aquellas que sólo aplican normativas y no crean una cultura de prevención consciente que integre al trabajador y su espacio laboral, como algo más que bienes productivos.

Los espacios correctamente protegidos, delimitados y señalizados, que además son estéticamente agradables, generan sentido de pertenencia y orgullo por la labor que se desempeña.

Protector Puntal

Protectores de estanterías

Industrias, parkings y centros logísticos optimizados con protección preventiva

 

Las diferentes familias de productos de Grupo Divetis – Safety Store han sido creadas y desarrolladas para satisfacer las exigencias de seguridad industrial y protección preventiva con equipamientos de protección pasiva, tales como:

Barrera portátil enrollable industrial

 

La correcta y eficaz protección pasiva se integra con dispositivos de seguridad más complejos de índole tecnológica, en el contexto de las exigentes y cambiantes demandas de la industria 4.0. La digitalización se alinea con los dispositivos para la seguridad y protección de las personas, infraestructuras, maquinarias y mercancías con la finalidad de optimizar el rendimiento y el bienestar.

Sensor de obstáculos industrial con señal luminosa y acústica 

 

La protección preventiva forma parte de la misión y visión de Grupo Divetis – Safety Store porque creemos que evitar muertes y lesiones en los espacios de trabajo, va mucho más allá que mejorar las estadísticas de los datos oficiales acerca de la evolución de la siniestralidad laboral, desde que se publicara la Ley de Prevención de Riesgos Laborales.

Es una acción eficaz que mueve la economía, poniendo en el centro a las personas que hacen posible con su trabajo, que funcione un engranaje productivo, rentable y satisfactorio para todos.

 

 

 


 

Artículos relacionados en nuestro Blog #TodoProtecciones:

 

Logistics & Distribution Madrid 2019: innovación en seguridad industrial, distribución y logística B2B

Logistics & Distribution Madrid 2019 celebra su novena edición el 13 y 14 de noviembre, evento en el que Grupo Divetis – Safety Store lleva tres años exponiendo en uno de los encuentros más especializados de la industria, la logística y la distribución.

Grupo Divetis – Safety Store se afianza como referente de las empresas especializadas en desarrollo de productos y soluciones alineadas con los desafíos de la Seguridad Industrial 4.0, porque entendemos que la sinergia entre la digitalización, la automatización y las tecnologías, transforman día a día el concepto de seguridad industrial.

Presentaremos nuestros productos y soluciones para seguridad industrial, protección, prevención, señalización y delimitación de espacios en entornos industriales y logísticos, con el asesoramiento y la atención personalizada que se adapta a las exigencias de los proyectos y procesos de compras industriales – B2B.

Regístrese como INVITADO de GRUPO DIVETIS pulsando en la imagen, que le conducirá al enlace exclusivo de REGISTRO de los invitados de nuestra empresa

 

PINCHE EN EL SIGUIENTE BANNER PARA OBTENER SU INVITACIÓN

 

Logistics & Distribution Madrid 2019 Business-to-Business

En su 9ª edición la feria evoluciona en sintonía con la industria reuniendo las innovaciones, desarrollos, tendencias e ideas de los principales protagonistas del sector, con más de 400 proveedores y 10.000 profesionales asistentes.

Estaremos en el STAND G-31, Pabellón 3 de IFEMA para explorar oportunidades de negocios de alto rendimiento en el contexto más especializado de la logística y la distribución, aportando el valor de nuestra experiencia, especialización y catálogo de cerca de 800 referencias.

Conocemos el mercado a fondo y nos especializamos en negocios B2B | Business-to-Business porque requieren profesionalización, experiencia, capacidad de adaptación e innovación.

Ofrecemos a nuestros clientes referentes de fiabilidad y capacidad de respuesta, al ser una empresa con capital humano que trabaja desde hace más de 15 años cultivando relaciones humanas y comerciales basadas en la confianza, la experiencia y la búsqueda incesante de la excelencia.

Lanzamiento: Barrera portátil enrollable industrial

Nuestra Barrera Portátil Enrollable Ref. 315-0211, producto exclusivo de Grupo Divetis – Safety Store, es una innovadora solución de seguridad y protección industrial para delimitación temporal de espacios, que aporta un perímetro de seguridad de hasta 15 metros de vallado muy visible, versátil, y muy fácil de  transportar.

Se trata de un producto de:

  • Larga vida útil
  • Muy fácil de instalar y desinstalar
  • Reutilizable


Presentaremos además nuestro amplio catálogo de:

  • Barreras de protección

https://www.divetis.es/catalogo/barreras-de-proteccion/

  • Protecciones estructurales

https://www.divetis.es/catalogo/protecciones-estructurales/

  • Delimitación de espacios

https://www.divetis.es/catalogo/delimitacion-de-espacios/

  • Espejos de seguridad

https://www.divetis.es/catalogo/espejos-de-seguridad/

  • Delimitación vial

https://www.divetis.es/catalogo/topes-calzos-delimitadores/

  • Señalización

https://www.divetis.es/catalogo/senalizacion/

  • Y mucho más en

https://www.divetis.es/

 

¡Os esperamos el miércoles 12 y jueves 13 de noviembre
STAND G-31, Pabellón 3 de IFEMA – Feria Madrid!

 

Visite nuestro espacio en la web de Logistics & Distribution Madrid 2019:

https://www.easyfairs.com/es/empack-madrid-2019/logistics-madrid-2019/expositores-y-productos/catalogo-de-expositores/stand/814381/

Procesos eficientes de un 99,3% en Grupo Divetis – Safety Store

Procesos eficientes-seguridad industrial

Liderar y gestionar procesos eficientes es una visión a largo plazo que se fundamenta en la cultura de empresa con la que respondemos a las exigencias de nuestros clientes. El nicho de seguridad industrial de Grupo Divetis – Safety Store demanda respuestas eficientes, que estadísticamente estamos pudiendo constatar en un 99,3% de satisfacción.

Los responsables de la toma de decisiones en materia de seguridad y protección de las empresas y almacenes logísticos, necesitan contar con profesionales que respondan con una gestión eficaz que coordine la eficiencia y experiencia de su equipo, para conseguir resultados excelentes.

El equipo profesional de Grupo Divetis – Safety Store es consciente que la precisión y el tiempo óptimo de los procesos rentabiliza la inversión de nuestros clientes, razón por la cual, nuestros procesos eficientes de un 99,3% se basan en la sincronización de todas las partes del engranaje proveedor de servicios y soluciones de protección y seguridad industrial, para alcanzar la excelencia.

 

Gestión eficaz, equipos y procesos eficientes = excelencia en protección y seguridad industrial

 

Ese es el espíritu con el que se trabaja en Grupo Divetis – Safety Store; porque entendemos que nuestros clientes habituales y potenciales quieren soluciones para satisfacer las necesidades de seguridad y protección de los trabajadores, la maquinaria, la mercancía, el equipamiento cada vez más sofisticado y automatizado, además de la infraestructura del recinto.

Nuestra experiencia, cocimiento del sector, creatividad y los nuevos productos que introducimos en catálogo, nos permiten ofrecer soluciones que van más allá de adquirir e instalar productos.

El engranaje funciona porque Grupo Divetis – Safety Store se apoya en sus colaboradores logísticos para entregar a tiempo los productos que cumplan con tal fin, además de contar con equipos de instaladores expertos capaces de finalizar el proceso con excelencia.

 

procesos eficientes-logística

Gracias a nuestras alianzas con operadores de transporte, conseguimos procesos eficientes en un 99,3%. Esto quiere decir que de los casi 1.000 envíos de material que hicimos durante el año 2018 a nuestros clientes, menos de 8 tuvieron incidencias relevantes. Esto nos hace muy competitivos en este aspecto del servicio, punto de crucial importancia y muy apreciado por nuestros clientes.

 

Competitividad y experiencia del cliente en los procesos eficientes

 

En Grupo Divetis – Safety Store somos especialistas en seguridad industrial, protección y delimitación, con un Departamento Comercial y de Atención al Cliente capacitado para proporcionar la ayuda y asesoramiento óptimo, a lo largo del proceso de elección de las soluciones más adecuadas de seguridad y protección en áreas sensibles o potencialmente peligrosas de la empresa.

Procesos eficientes-planificación

Cultura empresarial de Grupo Divetis – Safety Store

 

Esto unido a nuestro servicio pre y post venta, nos coloca en una excelente posición para adaptarnos a los nuevos entornos del mercado globalizado, porque en el presente y el futuro, la clave será la eficacia, la eficiencia, la velocidad y muy importante, el servicio y atención personalizada.

Gracias a la colaboración y coordinación con las empresas logísticas y de transporte logramos ser competitivos en un mercado global, diferenciándonos entre la gran oferta existente de proveedores.

No somos los más grandes, pero somos competitivos y nos centramos prioritariamente en la atención y necesidades de nuestros clientes, proponiendo soluciones adaptadas a cada problema planteado.

En España la industria logística se ha convertido en uno de los motores de la economía y representa cerca del 10% del PIB, cifra muy importante con más de 100 mil millones de euros anuales de facturación, generando empleos a cerca de 130 mil personas.

Grupo Divetis – Safety Store se enorgullece de formar parte de ese engranaje que mueve los productos que necesitan las empresas y las personas.

Autor: José Antonio Racaniello Tortosa – CEO – Grupo Divetis Safety Store

 

Nueva web de Grupo Divetis – Safety Store: competitividad y negocios en la industria 4.0

Nueva Web Grupo Divetis

 

Presentamos nuestra nueva web, una plataforma digital cuyo objetivo es dotar a Grupo Divetis – Safety Store de una herramientas de atracción y visibilidad digital, acorde a los desafíos de competitividad del sector industrial, distribución, señalización, delimitación de espacios y logística.

Casi dos décadas de desarrollo y crecimiento empresarial nos llevan a actualizar una vez más nuestros recursos de comunicación y ventas, orientando nuestros objetivos hacia la generación de nuevos negocios que aumenten las ventas, en el exigente entorno de cambios tecnológicos de nuestros tiempos y de la Industria 4.0

Desde sus inicios, Grupo Divetis – Safety Store ha crecido poniendo especial énfasis en la tecnologías digitales de vanguardia en cada momento, siendo de los primeros en nuestro sector en apuntar por estrategias de marketing y comunicación especializado, enfocados en proveer información profesional de referencia, acompañando los complejos y largos procesos de toma de decisiones industriales.

 

La comunicación y el marketing de atracción en el sector industrial

La nueva web de Grupo Divetis – Safety Store integra el aprendizaje de los años en los que hemos cultivado una relación de profesionalidad y confianza con nuestros clientes, con la agilidad y versatilidad de respuesta que exige el sector industrial, logístico, de señalización y delimitación en los entornos empresariales.

B2BBussines to Bussines – es la prestación de servicios y comercialización de nuestros productos directamente entre empresas. Por esa razón, diferenciamos claramente las exigencias del proceso de compra de esta categoría de las B2C, donde el consumidor final es el cliente.

En ambos sectores (B2B y B2C), Grupo Divetis – Safety Store atiende clientes nacionales, europeos y estamos firmemente orientados a la internacionalización de nuestros productos y servicios en todos los continentes, razón por la cual, nuestra web está disponible en tres idiomas: Español, Inglés y Francés.

Los proyectos, procesos y ventas entre empresas requieren soluciones expertas, perfectamente orientadas a esas exigencias. Nuestra nueva plataforma web y canales de comunicación en redes sociales (LinkedIn, Facebook y Twitter) intentan responder a la totalidad de los aspectos que hacen posible que se establezca una relación comercial de alta satisfacción, con posibilidades de repetición por fidelización y prescripción.

Redes Sociales Grupo Divetis

¿Qué ofrece la nueva web de Grupo Divetis – Safety Store?

Ante todo respuestas. Las respuestas a las búsquedas de los responsables de compras y mantenimiento en los aspectos relacionados con seguridad, protección y delimitación. Además de las respuestas, orden, calidad de los contenidos y atención personalizada en cada fase del proceso.

 

Grupo Divetis – Safety Store es experto en TodoProtecciones, ofrece soluciones para cada necesidad de seguridad industrial y sabe cómo demostrar que la seguridad y la protección son una inversión rentable.

 

Estas poderosas frases claim van mucho más allá de las palabras, porque las podemos demostrar con años de experiencia y cientos de clientes satisfechos que recomiendan nuestros productos y servicios, entre los que destacan las grandes empresas que reconocen nuestra manera de trabajar por la amabilidad, precisión y rapidez en la prestación del servicio.

Nuestra nueva web pretende ofrecer una experiencia de usabilidad fácil y precisa, por lo que hemos destacado en la HOME nuestras ÁREAS ESTRATÉGICAS de NEGOCIO dirigidas a los clientes NICHO y SUPER NICHO de Grupo Divetis – Safety Store:

  • Barreras de protección
  • Protecciones estructurales para Seguridad Industrial
  • Espejos de seguridad y vigilancia
  • Delimitación de espacios
  • Barreras parking
  • Señalización vial e industrial
  • Reductores, pasacables y rampas
  • Cuchillos de seguridad

Además, facilitamos al máximo en la HOME la Solicitud de Presupuestos y la Disponibilidad de Instalación de nuestros productos, con atención personalizada, resolutiva y de alta calidad en el trato humano, valores diferenciales que nos enorgullecen y en los que nos esforzamos por mejorar cada día.

Os invitamos a navegar nuestra nueva web, a leer el Blog TodoProtecciones y seguir nuestras redes sociales (LinkedIn, Facebook y Twitter) donde nos comunicamos con una audiencia que nos premia con su atención, porque sabe que estamos comprometidos con la calidad y los valores que hacen la diferencia.

BLOG DIVETIS TODOPROTECCIONES

Logistics & Distribution Madrid 2018: evento de los innovadores en seguridad industrial, distribución y logística

Logistics & Distribution Madrid 2018

 

Logistics & Distribution Madrid 2018 es la próxima cita en la que Grupo Divetis – Safety Store expondrá sus productos y soluciones basados en la innovación y el desarrollo para satisfacer las exigencias de seguridad industrial, protección, prevención, señalización y delimitación de espacios en entornos industriales y logísticos.

Leer más

Protecciones de colores para bordes, esquinas y superficies: llega el color y los acabados especiales

Protecciones de colores para bordes, esquinas y superficies -Tipos

 

Proteger bordes, esquinas y superficies satisfaciendo los requerimientos de seguridad, era un desafío para los proyectos de interiorismo y decoración en domicilios particulares, oficinas, centros de negocios, comunidades de vecinos, hospitales, guarderías y escuelas infantiles. Con nuestra novedosa gama de protecciones de colores para bordes, esquinas y superficies conseguimos conciliar las exigencias de protección, cero toxicidad, fácil instalación, absorción de impactos, minimizar lesiones por golpes o rozadoras a personas y mobiliario, con la estética adecuada para cada ambiente.

Leer más

Protecciones especiales seguridad infantil para el nuevo curso escolar

 

Protecciones especiales seguridad infantil

Niños, jóvenes y todos los que frecuentan centros de enseñanza acarician ya las añoradas vacaciones de verano; momento óptimo para implementar acciones de mantenimiento y mejora de las instalaciones escolares con protecciones especiales seguridad infantil.

Leer más