Protección preventiva en industria, parkings y centros logísticos: una acción eficaz

La protección preventiva es una acción eficaz y una inversión rentable para las industrias, parkings y centros logísticos, porque reduce accidentes y mejora la efectividad de las operaciones empresariales.

El bienestar de los trabajadores y la protección preventiva de infraestructuras, equipamientos y mercancías van de la mano a la hora de optimizar cuentas de resultados. Las personas responden a la calidad del espacio de trabajo con más satisfacción y precisión en la realización de sus tareas, mejorando la coordinación entre todos los departamentos.

El resultado final es mayor seguridad y calidad en las operaciones, lo que estimula el compromiso del trabajador con su empresa porque percibe que su persona y su labor es importante, sintiéndose valorado y reconocido al ser parte fundamental del engranaje de procesos que pone en el mercado los productos y servicios de su empresa, con excelencia y competitividad.

Bienestar, estética de los espacios y protección preventiva

 

Como expertos en asesoramiento personalizado de instalaciones de seguridad industrial, protección preventiva, señalización y delimitación de espacios en empresas de todos los tamaños y sectores, observamos que aquellas que dan más importancia a la adecuación de los recintos de trabajo conforme a las Normativas de la Seguridad y la Salud en el Trabajo, obtienen mejores resultados económicos y capitalizan mejor el valor del talento humano.

Las cifras son claras en cuanto a las consecuencias de la escalada de la siniestralidad laboral desglosadas en el artículo de Prevención Laboral (comunidad de profesionales en prevención de riesgos laborales y áreas afines). El análisis crítico de los datos escudriña en la complejidad del índice de incidencia, que no baja lo suficiente, pese a la implementación de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales.

Las empresas más sensibilizadas con la idea de una protección rentable, obtienen mejores resultados que aquellas que sólo aplican normativas y no crean una cultura de prevención consciente que integre al trabajador y su espacio laboral, como algo más que bienes productivos.

Los espacios correctamente protegidos, delimitados y señalizados, que además son estéticamente agradables, generan sentido de pertenencia y orgullo por la labor que se desempeña.

Protector Puntal

Protectores de estanterías

Industrias, parkings y centros logísticos optimizados con protección preventiva

 

Las diferentes familias de productos de Grupo Divetis – Safety Store han sido creadas y desarrolladas para satisfacer las exigencias de seguridad industrial y protección preventiva con equipamientos de protección pasiva, tales como:

Barrera portátil enrollable industrial

 

La correcta y eficaz protección pasiva se integra con dispositivos de seguridad más complejos de índole tecnológica, en el contexto de las exigentes y cambiantes demandas de la industria 4.0. La digitalización se alinea con los dispositivos para la seguridad y protección de las personas, infraestructuras, maquinarias y mercancías con la finalidad de optimizar el rendimiento y el bienestar.

Sensor de obstáculos industrial con señal luminosa y acústica 

 

La protección preventiva forma parte de la misión y visión de Grupo Divetis – Safety Store porque creemos que evitar muertes y lesiones en los espacios de trabajo, va mucho más allá que mejorar las estadísticas de los datos oficiales acerca de la evolución de la siniestralidad laboral, desde que se publicara la Ley de Prevención de Riesgos Laborales.

Es una acción eficaz que mueve la economía, poniendo en el centro a las personas que hacen posible con su trabajo, que funcione un engranaje productivo, rentable y satisfactorio para todos.

 

 

 


 

Artículos relacionados en nuestro Blog #TodoProtecciones:

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario