Protecciones para columnas industriales y esquineras incrementan la seguridad

Protecciones para columnas industriales y esquineras

Las protecciones para columnas industriales y esquinas son dispositivos que incrementan la seguridad en almacenes y centros logísticos, ya que protegen los elementos estructurales que sustentan toda la edificación. Siendo las columnas de formas y tamaños tan variados, existen distintas alternativas de protección que ponemos a disposición de los clientes.

La protección de las esquinas de las columnas es fundamental para la seguridad de los recintos industriales donde se desarrollan actividades que implican el movimiento de maquinarias, mercancías, vehículos y personas.

En este post de nuestro blog TodoProtecciones vamos a ahondar en la importancia de  los esquineras y protecciones para columnas industriales para incrementar la seguridad industrial.

Los protectores de columnas y esquineras son la solución más efectiva, y la clave está en el ingenioso  diseño desarrollado por Grupo Divetis – Safety Store en nuestra gama de esquineras y protecciones para columnas industriales.

Tipos de protecciones para columnas industriales y esquineras

Las columnas son algunas de las estructuras más expuestas a recibir golpes y choques durante las labores industriales, manipulación de materiales y mercancías. A su vez, la diversidad de sus formas, tamaños, ubicación y funcionalidad representa un reto a la hora de protegerlas adecuadamente con protecciones para columnas industriales y esquineras ,capaces de absorber los impactos eficazmente, protegiendo la estructura, la maquinaria y a las personas.

 

¿Cómo elegimos una protección eficaz si tenemos que proteger columnas redondas, cuadradas, rectangulares, metálicas en forma de “T”, ovaladas y tantas otras formas y medidas posibles en recintos, fábricas, almacénes, naves industriales, etc. donde se mueven montacargas, grúas, camiones, traspalets, mercancías, materiales y personas?

 

La solución para proteger adecuadamente las esquinas de columnas es nuestro Protector para esquinas de columnas referencia 400-0062; producto que es el resultado de la inversión en I+D+I de Grupo Divetis – Safety Store.

El Protector para esquinas de columnas referencia 400-0062 ha sido diseñado para satisfacer las altas exigencias de seguridad de las empresas, con un producto semiflexible de gran capacidad de absorción de impactos que se adapta a una gran variedad de formas y tipos de columnas y esquinas.

Protector de esquinas para columnas Ref: 400-0062Nuestro diseño responde a un exhaustivo proceso de investigación, desarrollo e innovación para crear un producto que satisficiera la demanda de un  protector de esquinas de columnas que se adaptara a todo tipo de columnas, y que además fuera de fácil instalación.

¿Cómo lo hemos logrado? Nos inspiramos en los bloques de construcción de plástico con los que niños (y muchos adultos) jugamos y construimos edificios con formas súper versátiles.

Nuestro protector para esquinas de columnas referencia 400-0062 está fabricado en polietileno lineal de alta densidad color amarillo, material cuyas prestaciones unidas al diseño, nos permiten ofrecer una solución de protección que ha superado test y desafíos, tales como:

  1. Al ser semiflexible, responde al esfuerzo y tensión tanto frontal como lateral.
  2. Consta de innovadores dispositivos internos para retener la deformación producida por la fuerza lateral.
  3. La unión de piezas se consigue con unas pequeñas holguras entre las partes macho – hembra, que a su vez evitan el deslizamiento entre los protectores.
  4. Cada columna se protege con cuatro unidades del protector que se sujetan y adaptan a la forma de la columna (desde 300 x 300 mm) con flejes o correas de velcro. Por tanto, su instalación o desmontaje no requiere herramientas y se realiza en minutos.
  5. Los protectores de esquinas para columnas se pueden apilar para protegerlas hasta la altura deseada.
  6. Protección ultravioleta para minimizar su decoloración ante la luz solar.
  7. Se limpian con agua y resisten productos químicos

Protector de esquinas para columnas Ref: 400-0062

 

Con todas estas ventajas y muchos detalles técnicos más, ofrecemos protecciones para columnas industriales y esquineras totalmente adaptables a cualquier tipo de columna

 

 

 


VÍDEO - PRUEBA DE IMPACTO PROTECTOR DE COLUMNAS

VÍDEO – PRUEBA DE IMPACTO PROTECTOR DE COLUMNAS

Vídeo – Prueba impacto protector de columnas

Diseño nacido de un concienzudo proceso de investigación y pruebas reales, que nos han llevado a crear un producto que resiste y protege las columnas con gran eficacia,  y además, es muy fácil de instalar.

Este protector para columnas industriales está hecho con polietileno lineal de alta densidad, de color amarillo, con prestaciones que ofrecen una excelente y económica solución de protección que ha superado todos los test y desafíos:

  1. Semi flexible, responde a las presiones y tensiones tanto lateral como frontal
  2. Fácil de instalar.
  3. En caso de rotura puede sustituirse un lado.  Pueden venderse por separado lo que representa un ahorro.
  4. Internamente tiene sistemas que actúan con airbags para retener y ralentizar la deformación producida por la fuerza de un impacto.
  5. Cada columna se protege con 2 unidades del protector, sujetadas con correas con hebillas de seguridad.
  6. Instalación y/o desmontaje sin herramientas que se realiza en pocos minutos.
  7. Pueden apilarse para proteger mayor altura.
  8. Protección rayos UV que minimizar la decoloración contra la luz solar.
  9. Fácil de limpiar con agua y resisten productos químicos
  10. Dos medidas, para columnas de hasta 310 x 310 mm, referencia 400-0040 y para columnas hasta 410 x 410 mm, referencia 400-0041 (*).

(*) Consúltenos para cualquier otra medida ya que disponemos de múltiples alternativas de protección.


Esquineras de goma y PVC

Esquinera de goma Ref: 100-0008Fabricado en goma reciclada con bandas amarillas reflectantes, este protector para esquinas de columnas es una solución ideal y económica para las esquinas de ángulo de 90º. Esta esquinera de goma se puede instalar tanto en interior como exterior, donde las maniobras puedan dar lugar a algún tipo de golpe o choque con la estructura.

Al ser de gran visibilidad, la esquinera de goma minimiza las incomodidades durante el aparcamiento  y gastos innecesarios en reparaciones, tantos del vehículo como de la columna.

Medidas: Largo 800 mm x Ancho 100+100mm x Grosor 10 mm

 

Esquinera de PVC | Referencias: 100-0009 y 100-0010Fabricada en PVC reciclado de gran dureza, densidad y consistencia con bandas amarillas reflectantes, es especialmente útil para proteger esquinas de pilares con ángulo recto o tipo chaflán, cuyas superficies sean muy propensas a recibir golpes.

La protuberancia central de esta esquinera de PVC la hace especialmente resistente y capaz de absorber choques y golpes, sin producir daños en el vehículo y la columna. Esta característica la hace muy eficaz como protección de columnas industriales.

Medidas Ref. 100-0009: Largo 1000mm x Ancho 100+100 mm x Grosor 10 mm
Medidas Ref. 100-0010: Largo 500 mm x Ancho 100+100 mm x Grosor 10 mm

Esquinera redondeada de goma con bandas reflectantes Ref: 100-0011Fabricada en goma reciclada con bandas amarillas reflectantes, es la esquinera ideal para unir las funciones de protección y señalización de columnas de ángulo de 90º

Su alta resistencia y diseño interior resistente para la absorción de impactos, la destacan entre las protecciones para columnas industriales y esquineras.

Medidas: Largo 880 mm x Ancho 110+110 x Grosor mínimo 10 mm y máximo 20 mm

 

 


Bobinas de caucho sintético: flexibilidad y protección total con cualidades IGNÍFUGAS.

Nuestras exitosas bobinas de protección de espuma ignífuga son la alternativa para la protección de paredes y columnas planas, curvas, o cuando las protecciones para columnas industriales requieren de un material adaptable con la máxima flexibilidad y visibilidad.

Esta versión de los protectores de columnas y esquineras es un producto muy versátil que se vende por metro lineal, hasta un máximo de 25 o 10 metros de largo, según la referencia elegida.

  • Bobina de caucho sintético
    Referencias disponibles:
    110-0003 (AMARILLO-NEGRO) | 110-0004 (ROJO-BLANCO)
    110-0013 (AMARILLO-NEGRO) | 110-0014 (ROJO-BLANCO)

Bobina protectora adhesiva amarilla negra

Fabricada con espuma ignífuga recubierta en lona de PVC, provista de sistema de fijación por autoadhesivo.  Comportamiento al fuego según normativa EN 13 501-1 B2.

 

 

 

 

Medidas:

Ref.: 110-0003 y 110-0004: Bobinas de 25 metros de largo x 700 mm de alto x 20 mm de grosor
Ref.: 110-0013 y 110-0014: Bobinas de 25 metros de largo x 700 mm de alto x 10 mm de grosor

 

  • Bobina de caucho sintético
    Referencias disponibles:
    110-0001 (AMARILLO-NEGRO) | 110-0002 (ROJO-BLANCO)
    110-0011 (AMARILLO-NEGRO) | 110-0012 (ROJO-BLANCO)

Protector bobina rojo-blancoFabricada con espuma ignífuga recubierta en lona de PVC, provista de sistema de fijación por autoadhesivo.  Comportamiento al fuego según normativa EN 13 501-1 B2.

Medidas:

Ref.: 110-0001 y 110-0002: Bobinas de 10 metros de largo x 700 mm de alto x 20 mm de grosor
Ref.: 110-0011 y 110-0012:  Bobinas de 10 metros de largo x 700 mm de alto x 10 mm de grosor

 


Estas son algunas de las muchas opciones de protectores de columnas y esquineras que ofrecemos como protecciones para columnas industriales y esquineras, adaptables y versátiles.

En  Grupo Divetis Safety Store somos especialistas en protección de columnas industriales y los complementos que hacen del recinto de trabajo y el aparcamiento, lugares seguros y correctamente señalizados.


Departamento comercial y de atención al cliente:

Teléfono: + 34 961602426
e-mail: sales@divetis.es

Horario de atención al cliente:

LUNES A JUEVES: 08:00 a 14:00 y 15:00 a 17:30h
VIERNES: 08:00 A 14:00h
SÁBADOS Y DOMINGOS: Cerrados

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario