Sistema anticolisión para almacenes. Una solución rentable

Sensor de obstáculos industrial con señal luminosa y acústica

El sistema anticolisión para almacenes es una realidad y una solución rentable para optimizar la seguridad industrial en las operaciones logísticas.

Grupo Divetis Safety Store ha incorporado a su catálogo de productos como distribuidor exclusivo, el útil y novedoso Sensor de obstáculos industrial con señal luminosa y acústica, el cual representa un auténtico avance en materia de prevención de riesgos laborales.

La tecnología del sistema anticolisión se aplica a los almacenes a través de una alarma antiatropello que emite una clara advertencia auditiva y visual, capaz de alertar a conductores de carretillas elevadoras y peatones del inminente riesgo de impacto en los ángulos ciegos de las intersecciones entre las estanterías de los almacenes.

Sistema anticolisión para almacenes industriales Divetis

En nuestro anterior artículo de blog sobre seguridad industrial y competitividad en el uso de carretillas elevadoras, exponíamos que los presupuestos invertidos en estos dos valores intangibles, repercuten directamente en la rentabilidad de las operaciones logísticas de todas las empresas donde se manipula cualquier tipo de mercancías. Veamos por qué la seguridad industrial es una solución rentable.

Sistema anticolisión para almacenes: un semáforo para entornos industriales

El objetivo del sensor de obstáculos industrial con señal luminosa y acústica es prevenir colisiones en los ángulos ciegos de las intersecciones de los almacenes, que son a la vez zonas de tráfico compartidas por los montacargas y los peatones.

Pues sí, se trata de un semáforo para entornos industriales que funciona con sensores de movimiento infrarrojos que envían una doble advertencia (luminosa y acústica) cuando detecta objetos moviéndose en los dos lados de sus zonas de detección, no visibles o “ciegos” tanto para los peatones como para operarios de maquinaria.

El sistema anticolisión para almacenes de nuestro sensor de obstáculos industrial con señal luminosa y acústica, activa su alarma antiatropello enviando una explícita señal luminosa y acústica en ambas direcciones avisando con suficiente antelación sobre el posible choque, para que ambas partes puedan prevenir el accidente y alcanzar los principales objetivos de la seguridad industrial:

  • Proteger a las personas de lesiones proveyendo de ese derecho a los trabajadores
  • Crear condiciones de trabajo seguras y confortables
  • Evitar daños en el equipamiento y mercancía
  • Evitar daños en las instalaciones industriales y almacenes logísticos
  • Mantener y aumentar la productividad evitando retrasos debido a accidentes

Vídeo del funcionamiento del sensor de obstáculos industrial con señal luminosa y acústica

Sensor de obstaculos industrial con señal luminosa y acústica

Sensor de obstáculos para carretillas y peatones en funcionamiento: evita accidentes en intersecciones de almacenes con visibilidad parcial o puntos “ciegos”

 

Invertir en la prevención de potenciales accidentes es una solución rentable

Analizar y evaluar los riesgos en almacenes logísticos propios y externos (operadores logísticos) representa una solución rentable, debido a la rápida amortización de la inversión tras la implementación del sistema anticolisión para almacenes con el sensor de obstáculos industrial con señal luminosa y acústica.

Este novedoso sistema de señalización específico para almacenes ofrece ventajas competitivas que invitan a su incorporación en el plan de seguridad y prevención de riesgos en el almacén.

¿Cómo funciona nuestro sensor de obstáculos industrial con señal luminosa y acústica?

  • Se entrega pre-instalado y listo para usar de forma inmediata
  • Fácil instalación con imanes integrados para estanterías metálicas magnéticas o clips en Z para montaje en superficies no magnéticas
  • En cuanto a su puesta en marcha, no requiere instalación a la red eléctrica porque funciona con baterías tipo D estándar (incluidas). Además cuenta con indicador de batería baja y dependiendo del uso, la duración de la batería se estima entre dos y tres años.
  • Zona de detección entre 6 y 8 metros en cada dirección

En Grupo DivetisSafety Store nos gusta ser parte del éxito de las empresas. Somos un equipo de profesionales dispuestos a ofrecer asesoramiento, atención personalizada y conseguir las mejores opciones para cada requerimiento de seguridad.

¿Hablamos?

Departamento Comercial y de Atención al Cliente:

Teléfono: + 34 961602426
e-mail: sales@divetis.es
HORARIO DE ATENCIÓN AL CLIENTE:
LUNES A JUEVES: 08:00 a 14:00 y 15:00 a 17:30h
VIERNES: 08:00 A 14:00 h
SÁBADOS Y DOMINGOS: Cerrados

Artículos relacionados en nuestro blog #TodoProtecciones:

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario