Skip to content

A-Safe

Protección de alta resitencia para la industria

Barreras flexibles, bolardos industriales y protectores de estantería

Divetis logo

Grupo Divetis ha estado vinculado a A-SAFE desde que en el año 2008, obtuvimos la distribución en exclusiva para España de las barreras de protección y delimitación, y empresas como Heinz o Procter & Gamble confiaron en DIVETIS para proteger sus industrias. Hasta que en el año 2016 fundamos su delegación en España con el nombre de Asafe Soluciones, S.L.

Desde entonces sus productos son un complemento a nuestra amplia gama de propuestas que ofrecemos, para la protección de instalaciones industriales y seguridad de los trabajadores.

¿Por qué elegir A-SAFE?

Rendimiento probado y certificado
Los productos A-SAFE están probados en base a los rigurosos estándares del BSI PAS 13, el código de prácticas global para probar la resiliencia al impacto de las barreras de seguridad laboral.

Líder mundial de innovación en polímeros
En constante innovación y mejora de productos para construir entornos laborales más seguros y eficientes. Nuestros científicos han diseñado todos los componentes del producto A-SAFE para ofrecer el máximo rendimiento en los entornos laborales más difíciles.

Barreras flexibles

La barrera de seguridad Traffic, está diseñada para proteger instalaciones, maquinaria y equipos de daños causados por impacto de vehículos tanto en el interior como en el exterior, delimitando zonas.

La barrera flexible de gran resistencia sirve de guía visual a los conductores y de protección física a la mercancía al absorber y desviar impactos de gran fuerza, evitar incidentes y paradas innecesarias.

La gama de Barrera de Protección Industrial Simple Traffic Cold Storage están fabricados con material resistente a ambientes de congelación ❄ tales como instalaciones de almacenamiento de congelados, o en instalaciones de almacenamiento de frío.

Bolardos industriales

Diseñados para proteger estructuras y equipos de daños por impacto, y para servir de resistente barrera física para impedir el acceso o guiar a peatones y vehículos.
Los bolardos A-SAFE, resistentes, duraderos y altamente visibles, obligan a los conductores a estar siempre atentos y, además, pueden servir de elementos de señalización.

La gama de bolardos Cold Storage ❄ señalizan y protegen resistiendo ambientes de almacenamiento de frío e instalaciones y de congelación. 

Protectores de estanterías

Diseñado para proteger los puntales de las estanterías contra los impactos frontales, laterales y los raspados ocasionados por los vehículos industriales.

Absorben y desvían impactos alrededor del soporte en lugar de a través de este, evitando daños y manteniendo la integridad estructural de las estanterías.

La gama especial de protectores de estantería Cold Storage protegen los puntales en ambientes de congelación para ❄ instalaciones de almacenamiento en frío. A diferencia de otras protecciones, su material soporta temperas extremas de congelación sin quebrarse.

Solicita presupuesto o asesoramiento sin compromiso







    Barrera guía vehículos industriales o bordillo delimitador
    Específica para muelles de carga y descarga, zonas de maniobra de vehículos industriales, carretillas y montacargas. Se trata de un eficaz dispositivo fácil de visualizar e instalar, económico y resistente.
    Eficaz dispositivo para incrementar la seguridad industrial y cumplir con las disposiciones de la seguridad laboral, porque tiene la altura idónea para impedir que las carretillas traspasen a los carriles y vías no permitidas. Instalada en muelles de carga y descarga, evita que las carretillas eléctricas puedan caer desde el muelle en el momento de realizar maniobras, lo que se incrementa la prevención de riesgos laborales y disminuye las pérdidas económicas por daños del equipamiento de la empresa y las mercancías durante su manipulación.

    Barrera industrial doble protección
    Este producto, que consta de dos barras y un tubo de 200 mm, hace las veces de barrera de contención para vehículos y valla peatonal. Es duradero y de fácil instalación.
    La barrera industrial de doble protección o valla TRAFIC PLUS, ha sido diseñada para cubrir las necesidades de protección contra vehículos industriales (Ej. carretillas eléctricas o elevadoras) como la protección de personas. Es una combinación de la barrera peatonal y la barrera de tráfico, con la ventaja de que su instalación se colocan las dos barreras en el mismo tiempo que tardaría en colocar una sola.

    Trafic-plus está indicada para lugares donde exista el paso de carretillas combinado con el paso de personas. Como todas nuestras barreras de seguridad industrial, todo son ventajas. A continuación mencionamos las principales:

    • Se compone de elementos modulares estándar
    • Suministrado con los elementos de anclaje al suelo
    • Fuertes, duraderos y flexibles, para uso en interno o externo
    • Estéticamente agradables y altamente visibles
    • Fácil instalación, poco mantenimiento y fácil reparación
    • No requiere tornillos o soldadura

    Barrera peatonal – 3 barras
    Equipos de protección y seguridad industrial: Mantenga el peligro y a las personas bien alejadas la una de la otra con las barreras o vallas para demarcación de zona peatonal, lo último en cerramientos industriales.

    En zonas muy concurridas por carretillas eléctricas y elevadoras, como fábricas o almacenes, es de vital importancia que los empleados, los visitantes y los clientes siempre puedan visualizar sin confusión cuáles son y dónde se encuentran las zonas de seguridad y protección. Para lograr esta demarcación, es importante el uso de vallas, barreras o cerramientos.

    Nuestras novedosas vallas o barreras peatonales, debido a que son altamente visibles, demarcan claramente las pasarelas y zonas de paso, de un simple vistazo y sin lugar a dudas, designando por dónde se puede y por dónde no se puede pasar, protegiendo a los peatones de los pasos de las carretillas eléctricas o elevadoras, también conocidas como fenwick o toro.

    Las barreras para demarcación peatonal pueden ser complementadas con puertas de acceso y demás elementos de seguridad y señalización. Son ideales para identificar y proteger las áreas de almacenamiento, maquinaria y equipo, además de denegar el acceso a los lugares que son potencialmente peligrosos. Diseñado para delimitar y dar protección a las zonas de circulación peatonal. Demarca o delimita la dirección a seguir por los peatones o restringe el acceso peatonal. Alta resistencia al impacto.

    Barreras para tráfico de vehículos
    En una fábrica, un pequeño accidente a menudo da lugar a importantes gastos en reparaciones e indemnizaciones. Estas barreras son la elección idónea para las zonas de trabajo donde exista el riesgo de caída, o donde es crucial separar a personas de equipos peligrosos y otros riesgos. También están destinadas a restringir el acceso y a definir las rutas de paso en las fábricas, almacenes o entre edificios del complejo industrial. Marcan y protegen claramente el camino de carretillas montacargas, formando un escudo protector entre la seguridad del personal, maquinaria, estructuras, etc.

    • Posibilidad de varias alturas y doble barra
    • Dirigen y orientan carretillas elevadoras
      Para uso interior o exterior
    • Fuertes, duraderas y flexibles
    • Fácil instalación, con anclajes incluidos
     
    Puertas batientes y corredoras
    Las Puertas Batientes Cortas proporcionan los puntos de acceso y salida para peatones.
    Actúan como parada física para que los peatones tengan que abrir la puerta en vez de pasar por un espacio vacío o un punto de cruce.
    Después de abierta la puerta y para mantener la seguridad, una autocerradura hidráulica la cierra automáticamente. Las puertas tienen una doble acción basculante, aunque
    también se suministran con topes que se pueden integrar para limitar el movimiento en un sentido y forzar a los peatones a hacer una pausa y tirar de la puerta hacia ellos,
    mejorando aún más la seguridad. Son compatibles con todas las barreras utilizadas en la segregación peatonal y pueden instalarse individualmente o en parejas, aumentando así el tamaño de las aberturas.
     
    Las Puertas Batientes Largas brindan acceso de entrada a peatones y vehículos ligeros en determinados puntos sin tramos de barreras. Actúan como parada física que evita que un peatón o un conductor circulen por un espacio vacío o por un cruce. Son puertas de no retorno para asegurar que permanezcan abiertas al usarlas los vehículos en movimiento.
    Estas puertas tienen una doble acción basculante, aunque también se suministran con topes que se pueden integrar fácilmente para limitar el movimiento en un sentido y forzar a los usuarios a hacer una pausa y tirar de la puerta hacia ellos para mejorar la seguridad.  Compatibles con todas las Barreras Peatonales, Barreras de Contención y Barreras Combinadas Peatonales, se pueden instalar individualmente o en parejas para incrementar el tamaño de la apertura.
     
    Las Puertas Correderas brindan el acceso a peatones y vehículos en puntos determinados sin tramos de barreras. Las puertas actúan como paradas físicas que evitan que un peatón o un conductor circulen por un espacio vacío o por un cruce. El movimiento de deslizamiento telescópico optimiza el espacio y es ideal para la entrada y salida de vehículos en zonas concretas. Compatible con todas las Barreras Peatonales, Barreras de Contención y Peatonales Combinadas, se pueden instalar individualmente o en parejas para incrementar el tamaño de la apertura.
     

    Barrera industrial alta resistencia Impact Plus
    La Barrera industrial alta resistencia Impact Plus es una doble barrera del tráfico con un riel de barandilla integrado, para dar protección de equipos y personas al mismo tiempo. Se compone de dos tubos de 200 mm de diámetro con una altura de impacto en el riel inferior de 112mm y de 460mm en el superior. La distancia entre el centro de los postes es de 1600mm y tiene una altura total de 560m. La altura del riel de la barandilla es 1100mm.

    Aplicaciones y Beneficios: Esta es una barrera de alta resistencia ideal para zonas con alto peligro de impacto. Ofrece mayor resistencia que su similar la barrera de tráfico. La barra inferior está bastante pegada al suelo, lo que permite una protección contra cualquier parte de la carretilla eléctrica, como las palas o carga que se acerquen a baja altura. Adicionalmente la barra superior también ofrece una estupenda protección, por lo que el conjunto da una mayor seguridad. Su barandilla permite que puedan circular tranquilamente peatones. Adicionalmente se le puede colocar al final una terminación con bolardo, lo cual ofrece una mayor resistencia en caso de golpe o impacto en una zona de la barrera.