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Antiatropello

Sistema antiatropello

vehículos industriales seguridad inteligente

Cómo se previene atropellos a peatones

Solución de seguridad inteligente que evita accidentes por atropello o colisión, con diferentes tipos de alertas por proximidad y dispositivos específicos compatibles con todos los procesos industriales donde hay interacción entre vehículos y peatones, como: almacenes, industrias, construcción, puertos, aeropuertos o minas.

Aplicable para todo tipo de vehículos como carretillas elevadoras, carretillas porta-contenedor, excavadoras, camiones de carga, tractores, hormigoneras, incluso en grúa portuaria.

La tecnología Ultra Wideband (Banda Ultra ancha) permite emitir alertas en tiempo real con alta precisión para el conductor y el peatón, permite la circulación ágil y segura de carretillas y personas en el entorno industrial, optimizando la prevención de riesgos laborales.

Alertas bidireccionales compatibles con diferentes procesos

IPAS alerta de proximidad Vehículo a Peatón

Alerta anti atropello vehículo - persona

Cuando un peatón ingresa en el área considerada como peligro, es detectado por el TAG del vehículo y sonará su alarma,  además el TAG del peatón también alertará con sonido y vibración.

IPAS alerta de proximidad Vehículo a Vehículo

Alerta anticolisión entre vehículos

Cuando el TAG de un vehículo detecta el TAG de otro vehículo dentro del área de peligro, ambos conductores reciben alerta visual y sonora para evitar colisiones y accidentes.

IPAS alerta visuales y auditivas en cruce Intersección

Crossway Zone, sistema de semáforo para zonas de cruces conflictivos

Gestiona el tráfico en cruces de alta circulación, detectando el TAG de los  vehículos. Los conductores reciben las alertas auditivas y visuales a modo de semáforo, con proyección lumínica en el suelo para evitar colisiones.

IPAS alerta de proximidad en Punto ciego

Alerta anti atropello para puntos ciegos

Genera una zona de seguridad, se ubica en el punto visible de una esquina para alertar con señal visual y sonora al detectar proximidad de un vehículo al punto de cruce. De forma opcional es posible configurar la ralentización de la máquina.

Configuraciones según necesidades operativas

Su capacidad de configuración permite al sistema IPAS adaptarse a diferentes necesidades operativas, como la configuración de un área «segura», o la desactivación de algún TAG específico según la necesidad.

IPAS Configuración de zona segura

Configuración de zona segura

En un área específica considerada «segura» como una zona de descanso, es posible configurar para que no se active la alarma si el vehículo detecta por proximidad a un trabajador.

IPAS Exclusión de comunicación

Exclusión de comunicación

Puede configurarse para que no se active una alerta excluyendo el reconocimiento de un vehículo o peatón específico, según el TAG de vehículo o el TAG de trabajador.

IPAS Modo de conductor

Modo sólo conductor

Es posible configurar un TAG de vehículo para que sólo se active la alerta al conductor del vehículo y no a la persona.

IPAS Control de velocidad del vehículo

Control de velocidad del vehículo

Cuando un vehículo o un operador ingresa en la zona de peligro, puede controlar la velocidad del vehículo para evitar accidentes por colisión, ralentizando la máquina.

IPAS Configuración del tiempo de funcionamiento de la alerta

Configuración del tiempo de la alerta

Permiten suprimir la alarma durante un período de tiempo determinado dentro de un rango determinado.

Solicita asesoramiento sobre el sistemas anti atropello







    Dispositivos

    El sistema es escalable con dispositivos específicos que permiten ampliar sus funcionalidades, como la gestión del tránsito en cruces o alertas por zonas en áreas de visibilidad reducida.  Su instalación no requiere de obras que paralicen la producción.

    Dispositivos para persona

    IPAS Tag para persona

    TAG de peatón: emite una vibración y una alarma sonora. Es recargable. se lleva en porta casco, brazalete o correa. Su alarma es configurable con sonido y vibración.

    IPAS Pedestrian Tag

    Dispositivos de vehículo

    IPAS Tag para vehiculo

    TAG de vehículo y un indicador: el indicador emite alerta de voz cuando el TAG del vehículo detecta otros TAG. Son configurables tanto el rango de advertencia como nivel de volumen. Además, con un dispositivo opcional (EOD), es posible programar la desaceleración automática de la carretilla ante una detección de proximidad.

    IPAS Vehicle Tag

    Tag de Zona de seguridad

    Tag de Flashlight de Zona

    Tag de Zona: Ideal para zonas de visibilidad reducida y esquinas, el TAG detecta vehículos y emite alerta sonoras y visuales a los trabajadores y demás vehículos. Alcance regulable de 0 a 30 m. Es posible configurar la ralentización del vehículo.

    IPAS Flashlight Zone Tag

    Plataforma de gestión ONLINE

    Estadísticas de seguridad:

    • Recuento de cuasi accidentes de cada carretilla
    • Información sobre límites de velocidad
    • Distancias


    Monitorización de impactos:

    • Seguimiento de impactos con sensor de vibraciones
    • Análisis del sensor de vibraciones


    Eficiencia de la carretilla elevadora:

    • Tiempo en movimiento
    • Tiempo de parada
    • Informes de tiempo de apagado


    Sistema de notificación:

    • Sms
    • Web
    • Alarma

    Preguntas frecuentes sobre el sistema anti atropello IPAS

    La tecnología de banda ultraancha​​ (UWB) permite la comunicación entre dispositivos en distancias cortas, como lo hacen Bluetooth o Wi-Fi, pero esta cuenta con otras funcionalidades. Como su nombre lo indica, la “banda ultra ancha” utiliza un ancho de banda más grande que puede llegar hasta 500Mhz en cada transmisión. Es una tecnología de comunicación de corto alcance que utiliza una gran porción del espectro de radio, con alta precisión y velocidad para la detección y localización de objetos. Esta baja frecuencia de operación le permite atravesar objetos como paredes, con más eficiencia que el resto de señales.

    UWB permite la localización precisa de dispositivos en el espacio, pudiendo determinar la distancia y posición relativa entre sí con una precisión inferior a 30 cm. Funciona de forma similar a un radar que escanea continuamente el espacio, y puede enfocarse de forma precisa en un objeto, descubrir su posición y comunicarse con el mismo.

    Además de la velocidad con la que puede calcular la localización del otro objeto, tiene una frecuencia de actualización de hasta 10 veces por segundo, haciendo un seguimiento en tiempo real de cómo se mueve o desplaza ese objeto.

    Leer aquí el artículo completo->

    Sí, el sistemas IPAS tiene una configuración para cada tipo o dimensión del vehículo, con una interfaz que nos permite calibrar las distancias de detección de 1m a 30 metros de radio. Con nuestro asesoramiento técnico especializada determinaremos la mejor configuración para las dimensiones de cada tipo de vehículo.

    Si, nuestro sistema permite la ralentización de un vehículo con la instalación de un accesorio de uso industrial EOD (rele), que envía señales de las interacciones del sistema al control de la carretilla.

    Si bien es posible detener un vehículo con la instalación de un accesorio de uso industrial EOD (rele), no siempre es recomendable y hay que estudiar caso, en ocasiones con la detención de la máquina puede caerse la carga.

    En el caso de utilizar EPI de protección auditiva que disminuya la capacidad de recibir las alertas sonoras, nuestro sistema tiene una variación de señal sonora a señal visual (luminosa), las cuales desempeñan un mejor papel frente a este tipo de ambientes de trabajo.

    Así como la instalación es sencilla, la retirada de los dispositivos del vehículo no supondrá ningún problema ni complicación, y podrán ser utilizados en otro vehículo.

    La autonomía del TAG es de 48 horas( 6 turnos de 8 horas) con un uso normal, con la emisión de alertas continuas la autonomía se reduce de acuerdo a la cantidad de interacciones.
    La autonomía del TAG son de 48 horas( 6 turnos de 8 horas) con un uso normal, con la emisión de alertas continuas la autonomía se reduce de acuerdo a la cantidad de interacciones.

    Los dispositivos IPAS, cuentan con la certificación de encapsulamiento IP65, el cual permite que los dispositivos sean resistentes al polvo y al  agua. El TAG ubicado en la zona exterior tiene una resistencia mayor pero no permite la inmersión en agua.

    Qué sucede cuando hay resistencia al cambio en algunos trabajadores

    La modificación del funcionamiento está protegido si se opta por realizar el bloqueo del sistema desde la configuración por software, según los requerimientos del cliente.

    En la versión actual si es posible la reducción del nivel de volumen, estamos trabajando para lograr el bloqueo de software para que el sistema sea inalterable durante su puesta en marcha.

    La desconexión del sistema es casi imposible debido a que las instalaciones son herméticas, adicionalmente el sistema cuenta con una alerta por retroalimentación, el cual nos permite saber cuándo se ha alterado el sistema o se ha detectado la falta de detección del tag del vehículo, emitiendo una alerta sonora “Revise el tag del vehículo”.

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