Skip to content

Protecciones infantiles y deportivas

Protectores acolchados en colegios: puertas, radiadores, esquinas. Instalaciones deportivas: porterías, canastas, pista de pádel

Protecciones infantiles

En los centros infantiles, guarderías, colegios, parques de pelotas y demás espacios dedicados a la enseñanza de la infancia, para garantizar la seguridad de los niños, además de embellecer y alegrar el espacio con sus divertidos colores.

Son protectores acolchados que amortiguan golpes,  se colocan en guarderías o colegios, para prevenir de riesgos a los niños. Diversas elementos blandos y acolchados que amortiguan golpes como: protectores de columna, paneles para paredes o superficies planas, esquinera flexible, cantoneras, ángulos para esquinas.

Otros elemento previenen accidentes como: protecciones de dedos para puertas, protecciones para radiadores mantiene distancia de seguridad, y son resistentes al calor. Además de protectores de tuberías para interior y exterior.

Protectores de columna a medida

Paneles para paredes y superficies planas

Protectores de esquina

esquineras canto exterior

Protector salvadedos para puerta

Protecciones para radiadores y tuberías

Este materiales de protección para zonas frecuentadas por niños tienen que conciliar dos aspectos fundamentales: la protección y la estética. Buscan que zonas peligrosas como esquinas de columnas, salientes, bordes, radiadores de calefacción, etc queden debidamente aislados de un posible impacto o rozadura mientras niños y jóvenes juegan,  corren y saltan; así como la integración de esos protectores en un ambiente lúdico donde impera la alegría del color.

Fácil mantenimiento, seguridad antibacteriana y no toxicidad de las protecciones especiales seguridad infantil

Sí, se lo llevan a todo a la boca y algunos “accidentes” con los pañales ponen a prueba las prestaciones de fácil mantenimiento, seguridad antibacteriana y no toxicidad de los productos de seguridad específicos para zonas frecuentadas por niños.

La gama de diferentes protecciones para columnas responden a esos requerimientos, así como la esquinera PVC Flexible Reforzada con su poderosa cámara redondeada de absorción de impactos, sus ocho divertidos colores y disponible en uno o dos metros de longitud. Si se busca resistencia con apariencia de suavidad, la solución es las esquinera forrada de PVC tacto piel.

Los radiadores de calefacción y sus muchos elementos peligrosos son un desafío. Proteger a los niños sin impedir su correcto funcionamiento es posible gracias a la gama de protecciones para radiadores.

Protecciones deportivas

Son elementos acolchados o blandos para amortiguar golpes a cualquier persona que practique deporte en institutos, colegios, gimnasios, polideportivos, pueda practicar actividades deportivas bajo un entorno seguro.

Son protectores de porterías de fútbol, canastas de baloncesto, pistas de pádel o tenis, además de paneles y bobinas protectores de superficies planas para todo tipo de instalaciones deportivas.

  • Paneles para protección de pared a medida para exterior, con espuma repelente al agua. Gran poder de recuperación y absorción de impactos, se limpia con agua y jabón.
  • Paneles protectores para paredes en interior, de espuma de poliuretano recubierta de PVC. Fijación adhesivo o cola de contacto, fáciles de limpiar y de instalar.
  • Protección de portería a medida de Espuma de poliuretano o espuma de alta densidad con cobertura de PVC poliéster, resistente al exterior, con absorción de impactos.
  • Protección adaptable en Goma EVA para columnas en planchas de material ignífugo no tóxico.
  • Protección de canasta de baloncesto a medida, de espuma de poliuretano o espuma de alta densidad con cobertura de PVC. Resistente al exterior con la cremallera y el velcro.
  • Protección para pista de pádel a medida, apto tanto en interior como de exterior, con acabado resistente a los arañazos.

Solicita presupuesto o asesoramiento sin compromiso







    Otras protecciones especiales infantiles

    – Psicomotricidad acuática
    – Psicomotricidad gimnasio
    – Psicología del Movimiento
    – Circuito seguridad vial infantil para juego

    La estimulación de la psicomotricidad en niños es necesaria para un buen desarrollo físico y psicológico. De hecho, se ha demostrado que quienes han recibido una estimulación temprana suelen alcanzar más rápido algunas destrezas y habilidades musculares, a la vez que desarrollan más rápido su pensamiento crítico, tienen una memoria mejor y logran mantenerse concentrados durante más tiempo. También estos beneficios:

    – Facilidad para adquirir la consciencia del esquema corporal
    – Mejora del control de los músculos para dominar el cuerpo y los movimientos mas facilmente. por parte de los niños.
    – Ayuda para el control postural, la lateralidad, el equilibrio, la coordinación y el sentido del espacio.
    – Fortalecimiento de la autoestima infantil
    – Estimulación de la expresión corporal, así como la percepción y la exploración del entorno.