Skip to content

Pasacable para suelo

Cubre cables de suelo para exterior e interior, resiste el paso de vehículos y evita tropiezos de personas

Modelos y complementos

Modelos peatonales

Cubre cables que protegen al cableado del desgaste y dan seguridad a personas y vehículos al evitar accidentes, tanto en zonas interiores como exteriores.

Existen modelos de diferentes medidas y número de canaletas, para uso peatonal y para permitir ser pisados por vehículos ligeros y pesados.

 

Tipos y modelos de pasacables de suelo

  • Pasacables con 2 a 5 canaletas de diferentes anchos con tapa
  • Protector de mangueras de 2 canaletas sin tapa
  • Un badén que cumple también la función de cubre cable
  • Guías cubre cables peatonales
  • Piezas para crear curvas
  • Terminaciones laterales

 

Los pasacables de grandes dimensiones aptos para la circulación de vehículos, están disponibles con diferente configuración tanto en el número como en el ancho de las canaletas. Soportan un peso de hasta 12 toneladas por eje y están provistas de una tapa amarilla con bisagra que facilita su visualización y manipulación. Además es posible su anclaje al suelo con tacos y tornillos, ya que si bien pueden ser utilizados de forma temporal, la fijación al suelo garantiza la seguridad al evitar cualquier desplazamiento.

Las guías cubre cables peatonales sirve principalmente para ayudar a prevenir el riesgo de tropiezos a las personas. Fácil de instalar ya que no se necesitan fijar con tornillos y tacos. Seguridad y alta visibilidad con el modelo color amarillo industrial, y discreción con el modelo negro.

 

Cómo se toman las medidas

Pasacables de 5 canales cómo se toman las medidas

Solicita presupuesto o asesoramiento sin compromiso







    Por qué usar pasacables de suelo

    Los pasacables de goma para suelo son la solución específica para la protección y seguridad de las personas, vehículos y equipos que confluyen espacios públicos y privados. Estamos acostumbrados a ver los pasacables de suelo en zonas industriales, aeropuertos, obras en la vía pública o en la construcción de edificaciones de todo tipo; no obstante, sus usos y aplicaciones prácticas abarcan el montaje de espectáculos, eventos deportivos y festividades que reúnen grandes grupos humanos donde se requieren luminarias, equipos y centros de comunicaciones -salas de prensa- e instalaciones temporales para albergar personas y equipos, además de facilitar el tráfico de vehículos en esas situaciones con la absoluta protección del cableado, tuberías, mangueras y demás dispositivos que conforman la instalación.

    Usar los pasacables de suelo asegura la suficiente resistencia para proteger la integridad de los cables y elementos que discurren por los canales del dispositivo, así como la visibilidad que requieren los operarios, peatones y transeúntes cuando circulan por los espacios donde ha sido necesaria su implementación; sin olvidar que los vehículos que intervienen en la situación quedan igualmente protegidos de tropiezos y maniobras bruscas cuando deben rebasarlos.

     

    Tipos y modelos

    • Pasacables con 2 a 5 canaletas de diferentes anchos con tapa
    • Protector de mangueras de 2 canaletas sin tapa
    • Un badén que cumple también la función de cubre cable
    • Guías cubre cables peatonales
    • Piezas para crear curvas
    • Terminaciones laterales

     

    Pasacables para la seguridad en industrial, grandes eventos y obras

    Los pasacables son soluciones modulares que evitan “tropiezos” en materia de seguridad industrial y en eventos multitudinarios donde confluyen entornos peatonales con instalaciones temporales, equipamientos de luz y sonido y unidades móviles de transmisión vía satélite.

    En esos mismos entornos se pueden desarrollar obras en la calzada, aceras y edificaciones circundantes, razón por la cual es fundamental aislar adecuadamente cables, fibra óptica y mangueras con dispositivos adecuados que eviten riesgos de tropiezos a los peatones y vehículos. De esta manera se evitan peligrosos amontonamientos, estampidas de personas y se mantiene la fluidez del tráfico, con pasos seguros a los vehículos involucrados.

    No obstante, ¿quién piensa en pasacables, canaletas de suelo, protectores de cables, rampas para mangueras, protección de cables para peatones cuando se organizan eventos para el disfrute de la música en directo, conciertos, festivales de verano, carreras deportivas, el fútbol, vueltas ciclistas y un largo etcétera?

    ¿Quién piensa en esos equipamientos de protección y seguridad en las retransmisiones en directo por televisión, radio y demás medios de comunicación de las declaraciones de los políticos en las puertas del Congreso de los diputados, la Audiencia nacional, manifestaciones, las campanadas de noche vieja, las cabalgatas de Reyes y en cuanto evento multitudinario que congrega a miles de personas, recursos técnicos, vehículos, carretillas elevadoras, escenarios e instalaciones temporales?

     

    Evitan tropiezos en grandes eventos y obras de construcción

    En nuestra serie de post dedicados a nuestro fuerte, la ‘Seguridad industrial es una Solución rentable’, ampliamos el foco del concepto para explorar la utilidad y versatilidad que ofrecen los diversos tipos de pasacables en función al número de canaletas, los protectores de cables, canaletas de suelo y rampas para mangueras. En nuestro especializado catálogo ofrecemos una veintena de opciones, cada una diseñada para proteger cables, fibra óptica, tuberías y mangueras ubicadas en el suelo por algún motivo de forma temporal.

    Y si el caso con las obras de construcción, rehabilitación o reparación de infraestructuras públicas y privadas todas tienen un denominador: la seguridad. Bien se trate de seguridad industrial, en grandes eventos y obras de infraestructuras públicas y privadas las normativas de prevención de riesgos estipulan qué equipamientos protegerán la integridad de las personas, equipos y maquinarias.

     

    En bodas, bautizos, comuniones y fiestas en general

    Sin lugar a dudas, la música, el sonido y el despliegue audiovisual son parte fundamental del éxito y el disfrute las celebraciones. Las instalaciones eléctricas en eventos privados como bodas, bautizos, comuniones, fiestas en general y convenciones de empresas requieren seguridad y canalizaciones adecuadas para garantizar la seguridad y la estética.

    La accesibilidad es importante en toda tipología de evento. Contamos con pasacables para sillas de ruedas, protección de cables para peatones, reductores de velocidad que aguantan camiones de gran tonelaje y pasacables subterráneos que se pueden enterrar en el suelo

    Los pasacables son soluciones modulares muy versátiles que nos llevan a asegurar que la inversión en seguridad es una solución rentable; porque mejorar la competitividad pasa por optimizar los presupuestos minimizando el gasto en reparaciones e incidentes que repercuten en la eficiencia, la productividad y el disfrute.

     

    Pasacables peatones

    Protección cable peatonal está fabricado con plástico semirrígido hecho y moldeado de goma/plástico de alta resistencia. Su uso es principalmente para paso de peatones, aunque pueden pasar por encima de la protección cable peatones pequeñas carretillas o transportadores de poco peso. No es adecuado para los coches o cualquier otro vehículo pesado. Tiene canales de dimensiones suficientes que permiten que los cables que se introduzcan pasen con facilidad.

    De la protección cable peatones existen dos dimensiones disponibles descritas más abajo con su referencia correspondiente. El protector de cable peatonal sirve principalmente para ayudar a prevenir el riesgo de tropiezos a las personas. Para ser usado en interiores y exteriores. Es muy fácil de instalar porque no se necesitan tornillos ni tacos. Seguridad y alta visibilidad gracias a su color amarillo industrial.

     

    ¿Por qué el uso de Protección cable peatones?

    Protección cable peatones es perfecto para las zonas peatonales en ferias, oficinas en obras, calles o aceras en obras, etc. Está hecho especialmente para evitar que la gente tropiece con cables, alambres, mangueras sueltas y evitar salir lastimado. Protección cable peatones protegerá personas en oficinas o almacenes de los posibles peligros de tropiezos, y a los cables de posibles daños.

     

    ¿Dónde podemos usar protectores de cable de peatones?

    Estos protectores de cable son ideales para cualquier zona peatonal como festivales, parques, conciertos, mercados de abastos, oficinas, parques temáticos, pasillos, exposiciones y cualquier tipo de espectáculo. Son los lugares más comunes donde se utilizan este tipo de protectores de cable. También en garajes, lugares de entretenimiento, centros comerciales y mucho más.