I-STOP
Calzo inalámbrico para rueda de camión con alertas para la seguridad en muelles de carga
- Previene accidentes por errores de comunicación humanos.
- Inalámbrico, comunica con su unidad de control sin necesidad de cableado.
- El calzo funciona con una batería que se reemplaza una vez al año.
- No interrumpe las frecuencias de comunicación existentes en el centro logístico.
- Fácil instalación y mantenimiento.
- El calzo de metal soporta el peso de camiones de gran tonelaje.
I-STOP mantiene la seguridad durante el trabajo de la carretilla en centros logísticos de ritmo acelerado
I-Stop es un calzo electrónico inalámbrico, que transmite la información de detención de la rueda del camión a una unidad de control dentro del centro logístico. Controla los semáforos de seguridad y las puertas eléctricas, para asegurar el trabajo de la carretilla durante la carga y descarga en centros logísticos.
El buen funcionamiento en estos centros se basan en el tránsito rápido de la mercancías, y seguridad de la carga y descarga. Este alto ritmo conlleva un riesgo de accidentes, la mayoría de estos, se relacionan con la falta de comunicación entre el conductor del camión y los trabajadores en la plataforma de carga. De hecho, en ciertos casos las carretillas elevadoras quedan atrapadas en el camión en movimiento o se caen cuando el camión se aleja de la plataforma.
El conductor del camión que estacione en la plataforma no podrá comenzar a descargar o cargar mercancías antes de asegurar los neumáticos del camión con el interruptor de parada inalámbrico I-Stop. Entonces será posible abrir la puerta de la plataforma y además el camión no podrá moverse. El conductor de la carretilla elevadora puede realizar su trabajo con total seguridad.
Cuando la rueda del camión esté asegurada, habrá 3 acciones:
- Se podrá abrir una puerta eléctrica dentro del centro logístico de forma controlada y segura.
- Se encenderá una luz verde dentro del centro logístico, permitiendo que el conductor de la carretilla elevadora comience a trabajar (la rueda está asegurada).
- Se encenderá una luz roja en el exterior de la puerta de carga para informar al conductor del camión que no se mueva mientras se esté trabajando en el interior.
Si el conductor decide mover el i-Stop, habrá dos tipos de alertas inmediatas:
- Alarma sonora (bocina) de 5/10/15 segundos que permitirá al conductor del montacargas salir del camión y regresar a la plataforma de manera segura.
- El semáforo proyectará una luz LED roja indicando que quien se encuentre actualmente dentro del camión debe regresar a la plataforma.
iStop incluye:
- Unidad de control 110-220v / 24v, que cuenta con su propia red de comunicación inalámbrica integrada
- Dos semáforos LED de alerta verde y roja, de 4 «(100 mm) de diámetro, uno para la fachada exterior del muelle, y otro para instalar dentro.
- I-Stop de metal resistente al agua.
Solicita sin compromiso, una demo del sistemas de comunicación con calzo inalámbrico
Preguntas frecuentes sobre el calzo inalámbrico I-STOP
No, I-Stop no interrumpe las frecuencias de comunicación existentes en el centro logístico. Cuenta con su propia red de comunicación wireless integrada
El sistema de control i-Stop funciona con una batería que se reemplaza una vez al año aproximadamente.