Skip to content

espejos de seguridad y vigilancia

Mejoran la visibilidad y seguridad en industria, comercios, almacenes, parking y tráfico vial.

Espejos de seguridad y vigilancia que colocados en puntos estratégicos, ayudan a minimizar posibles incidentes provocados por falta de visibilidad.

Existen modelos aptos para el exterior, interior o entornos desfavorables y condiciones especiales. Dependiendo del uso, lleva un tratamiento o características específicas, anti fragmentos, resistente a radiación UV, antiescarcha. Y según la óptica pueden controlar 2, 3 ó 4 direcciones. Para encontrar el espejo que necesitas, te dejamos a continuación una guía.

CÓMO ESCOGER EL ESPEJO CORRECTO

  1. El sitio o entorno donde se instalará, dependerá las características necesarias que debe tener y condiciones climáticas que bebe soportar.
  2. La distancia entre el observador y el espejo, de esto depende de su medida a más distancia, más grande deberá ser el espejo.
  3. La óptica dependerá del número de direcciones que se desean controlar: 2, 3 ó 4 direcciones. Esto lo determina la curvatura.
  • 1/2 esfera con visión 360º
  • 1/4 esfera con visión 180º
  • 1/8 esfera con visión 90º
  • 1/2 esfera vertical visión 180º
  • Redondo con visión de 90º
  • Rectangular con visión de 90º
  • De tráfico con visera
  • Circular multiusos
  • Amplio ángulo de visión 180º
  • Marco de colores
  • Climas extremos
  • 1/4 esfera con visera
  • Retrovisores para carretillas
  • Tratamiento antivaho
  • Inspección de bajo vehículos
  • De acero inoxidable pulido
  • De seguridad anti-fragmentos

de interior

Espejos convexo de interior fabricados en acrílico antifragmentos en caso de rotura para aumente la seguridad y vigilancia en zonas interior, como: garajes, escaleras, comunidades de propietarios, aulas, supermercados, industrias, tiendas…

Espejos domos, de media esfera, cuarto de esfera, redondos, rectangulares, planos… Existen modelos para controlar 2 direcciones, 3 e incluso hasta 4, lo que abre un gran abanico de posibilidades de seguridad y protección.

1/2 esfera con visión 360º

Visión 360º, control visual de 4 direcciones, esta media esfera tipo domo pueden ser fijados en techos. Para una  visión completa en industria y comercios.

1/4 esfera con visión 180º

Visión 180º, control visual de 3 direcciones, este cuarto de esfera hemisférico pueden ser fijados en paredes. Para una visión o vigilancia en industria y comercios.

1/8 esfera con visión 90º

Visión 90º, control visual de 2 direcciones, este octavo de esfera tiene la forma exacta para colocar en esquinas para el control de pasillo. Para una visión segura en comercios y almacenes.

1/2 esfera vertical visión 180º

Visión 180º, control visual de 3 direcciones, esta media esfera vertical pueden ser fijados en estanterías o paredes de industrias.

Redondo con visión de 90º

Visión 90º, control visual de 2 direcciones pueden ser fijados en paredes, columnas o techos. Para comercios o parking.

Rectangular con visión de 90º

Visión 90º, control visual de 2 direcciones pueden ser fijados en paredes, columnas o techos. Para comercios o parking.

de exterior

Dentro de los espejos seguridad vial y trafico existen modelos con visera, que evitan que el sol incida directamente sobre el espejo, modelos con marco reflectante para su mejor visibilidad.

Otro tipo de espejos cuentan con un gran ángulo de curvatura con control visual de 3 direcciones.

Todos cuentan con un tratamiento para resistencia a la luz del sol y rayos UV que no se queman ni amarillen.

Otros modelos son especiales para condiciones climáticas extremas de frio y viento.

De tráfico con visera

Espejo convexo de tráfico circular con visera  visión 90º grados. Con visera que reduce el reflejo del sobre el espejo y mejora su visión. Indicado para vía urbana o industria.

Circular multiusos

Asegura el tránsito de vehículos ante una visibilidad reducida: salida de un garaje, parking, etc. Previene accidentes con peatones u otros vehículos.

Amplio ángulo de visión 180º

Los espejos gran angular de tráfico dan máxima seguridad en zonas urbanas o dentro de fábricas. con un amplio ángulo de visión 180º grados.

Marco de colores

Con el marco de colores rojo/blanco o amarillo/negro para su mejor visibilidad, algunos modelos cuentan con la parte roja de estos marcos reflectante, con un extra de visualización, sobre todo por las noches.

Climas extremos

Condiciones climáticas extremas, puede resistir vientos de hasta 183 Km/h. El espejo difunde el calor que almacenó durante la jornada para evitar la formación de escarcha o de vaho. Este sistema garantiza una eficacia para hasta -20ºC y no requiere ninguna instalación eléctrica.

1/4 esfera con visera

Este cuarto de esfera hemisférico con visera y marco de color, tiene una visión 180º, control visual de 3 direcciones

condiciones especiales

Para circunstancias especiales existen modelos de espejos con características específicas para diferentes  necesidades como retrovisores para carretillas, espejos con tratamiento antivaho para piscinas, o los espejos con pértigas para la inspección de bajos coches. Otros modelos para industrias con altas temperaturas (fundiciones, altos hornos, etc…..) o en sectores donde existen normativas obligatorias especificas como la industria agro-alimentaria. 

Retrovisores para carretillas

Los espejos retrovisores para carretillas elevadoras y montacargas dan seguridad a los conductores, al visualizar aquellas zonas fuera de su campo visual cuando conducen, para prevenir los accidentes de circulación. 

Con tratamiento antivaho

Los espejos tratamiento antivaho  para piscinas son una ayuda para los socorristas con tratamiento antivaho para piscinas Visión del espejo 90º

Inspección de bajo vehículos

Inspección y control de seguridad de los bajos de vehículos con bastón telescópico, es un espejo convexo con pértiga o palo de sujeción. Utilizado por cuerpos y fuerzas de seguridad y autoridades para detectar explosivos o actos de terrorismo, también en aduanas para búsqueda de contrabando. También en la revisión de bajos de butacas en salas públicas, y la parte alta de los camiones.

De acero inoxidable pulido

Espejo convexo acero inoxidable para entornos desfavorables o restringidos como industrias con altas temperaturas (fundiciones, altos hornos…) o industrias de procesamiento de alimentos con normativas obligatorias especificas (agro-alimentaria). Visión de 90°

Sin marcos ni juntas, son inalterables y de fácil limpieza.

Sin riesgo de daños por condiciones extremas de calor, resistente hasta 400° C.

De seguridad anti-fragmentos

Espejos planos de seguridad anti fragmentos, sin riesgo de dispersión de trozos pequeños en caso de rotura.

Diseñado para interiores de hospitales, industria agroalimentaria, cárceles, colegios, etc. Proporcionan calidad de visión.

Solicita sin compromiso presupuesto o asesoramiento sobre los espejos de seguridad







    Los espejos de seguridad y los espejos de vigilancia ofrecen una amplia gama de ópticas y  formatos especialmente diseñados y desarrollados para satisfacer los requerimientos específicos de seguridad, vigilancia y control en las más diversas situaciones y emplazamientos.

    En Grupo Divetis además de asesorar a la hora de elegir entre la diversidad de modelos para que la solución sea óptima para el cliente. Disponemos del conocimiento y la experiencia para contemplar variables como la distancia y la óptica adecuada a elegir según sean dos, tres o cuatro las direcciones que se deban vigilar y controlar para la seguridad vial, industrial, tanto en recintos públicos como privados.

    Espejo convexo multiusos

    El control y la vigilancia incrementan la seguridad, siendo en la mayoría de los casos suficientemente disuasoria para evitar hurtos y el acceso no reglamentario a ciertas zonas limitadas o de maniobras complicadas, sin olvidar que los cuerpos de seguridad pública y privada en atención a las normativas de seguridad dictadas por la Administración, disponen con estos dispositivos de herramientas útiles para la visualización controlada de muchas áreas, que evitan acciones de terrorismo o vandalismo.

    No obstante, la utilización de espejos es necesaria y habitual en centros comerciales, supermercados, hospitales, urbanizaciones, museos, edificios de oficinas, centros educativos, fábricas y recintos industriales, muelles de carga, almacenes, dentro de estacionamientos y parkings públicos y privados, así como en zonas de trasteros, vados, puertas de entrada y salida, accesos o intersecciones a sótanos, calles con cruces peligrosos, en pasillos y rellanos en obras en construcción, salidas de ascensores, en obras de infraestructura en carreteras y un largo etcétera.

    Los espejos convexos de control en dos, tres y cuatro direcciones no distorsionan ni pierden nitidez al estar expuestos a la intemperie porque están tratados contra rayos ultravioleta UV; son fabricados con resina virgen 100%, material que les confiere una alta reflectividad y los hace un 20% más brillante que el vidrio, son anti fragmentos en caso de impacto y rotura, destacan por su alta calidad y durabilidad. Y como se trata de dispositivos de seguridad donde la fiabilidad de todos los componentes es indispensable, se suministran con elementos de fijación para techo o pared.

    Espejo seguridad cuarto de esfera 180 gradosEspejo seguridad media esfera 360 grados

    Nuestra línea de espejos convexos de control, seguridad y vigilancia ofrece formatos, tamaños y medidas para cada necesidad:

    • Espejo de inspección bajo de vehículos para control de dos direcciones
    • Espejos rectangulares para control de dos direcciones
    • Espejos circulares para control de dos direcciones
    • Espejos circulares de gran ángulo para control de tres direcciones
    • Espejos media esfera horizontal para control de cuatro direcciones
    • Espejos media esfera vertical para control de cuatro direcciones
    • Espejo cuarto de esfera para control de tres direcciones
    • Espejo octavo de esfera para control de dos direcciones
    • Espejo luminoso para interior para control de dos direcciones
    • Espejo de tráfico multiusos con marco blanco/rojo reglamentario para control de dos direcciones
    • Espejo de tráfico antiescarcha con marco blanco/rojo reglamentario para control de dos direcciones
    • Espejo de tráfico múltiple un cuarto de esfera con marco blanco/rojo reglamentario para control de tres direcciones
    • Espejo para industria multiuso con marco amarillo/negro reglamentario para control de dos direcciones
    • Espejo para carretilla montacargas control de tres direcciones
    • Espejo especial para entornos desfavorables control dos direcciones
    • Espejos planos de precisión para control
    • Espejos multiusos planos disponibles en seis referencias y medidas

    Los espejos de vigilancia pueden tener una forma plana, curva o esférica. Los planos son útiles cuando solo queremos reflejar las imágenes. En cambio, los esféricos pueden ser cóncavos o convexos. Los primeros son capaces de reflejar una realidad de manera completamente aumentada. Esto es de vital importancia si queremos observar con detenimiento cualquier tipo de actividad que se esté llevando a cabo y que sea reflejada en los espejos.

    No confundir con los espejos cóncavos que son espejo convergente, con una superficie reflectante que se encuentra curvada hacia adentro, esa concavidad refleja la luz haciéndola converger en un punto focal. Los espejos cóncavos no sirven para ampliar la visibilidad, todo lo contrario.

    Por su parte, los de tipo convexo son diseñados para que podamos verlos, y también para ser vistos. La visión periférica es una de sus mayores habilidades. Por esta razón, son tan usados en salidas de hospitales, en la calle, así como en lugares de salida y entrada de vehículos como pueden ser los aparcamientos de supermercados. Las principales soluciones que te recomendamos para interior pueden ser convexos de dos direcciones, con o sin borde, así como convexos de cuatro direcciones que pueden ser de media esfera, de cuarto de esfera o de octavo de esfera.

    En el caso de calles con entornos desfavorables, en los que haya una visión reducida o podamos encontrar muchos obstáculos, ponemos a disposición de nuestros clientes espejos convexos de dos direcciones y espejos de precisión para control que acostumbran a ser planos.

    Los espejos para exteriores pueden ser convexos de dos direcciones sin marco, convexos de tres direcciones sin marco y convexos de dos direcciones con visera. Los convexos de dos direcciones reflectantes son útiles en invierno o donde acostumbra a granizar por sus propiedades anti-escarcha.

    Hoy en día se hace más y más necesario cuidar y mantener en buen estado todo lo que tenemos. Buscándole un lado positivo a la crisis, es que nos ha enseñado a ser más cuidadosos con lo que tenemos, ya que la España “Saudita” en la que vivíamos ha desaparecido.

    Un bien que no se ha escapado a esta tormenta es nuestro coche. El comprar un coche nuevo de manera rutinaria cada cierto periodo de tiempo ya no es posible, por eso debemos cuidarlo al máximo.

    Un lugar muy propenso a dar algún golpecillo o raspón al coche es dentro de un garaje o aparcamiento.  Existen muchos parking que tienen unas dimensiones muy reducidas para hacer maniobras y donde entrar, salir y aparcar es todo un reto.

     

    Además dentro de un aparcamiento otro lugar muy sensible a tener algún accidente son las entradas y salidas del mismo.

     

    Es por estas razones por lo que se hace casi indispensable instalar espejos convexos de seguridad en el parking o espejos para vigilancia.

     

    Existen distintos tamaños y modelos de espejos convexos o curvados. Para saber cuál es el espejo que debemos seleccionar hay que tomar en cuenta dos criterios:

    1.- El número de direcciones que deseamos vigilar o controlar:
    Dependiendo de la curvatura del espejo, esta permitirá ver reflejadas en el mismo, 2, 3 y hasta 4 direcciones distintas. Normalmente para un aparcamiento, el número de direcciones a controlar suele ser 2, por lo cual el espejo de parking será un espejo convexo de 2 direcciones.

    Direcciones a controlar mediante espejos parking

    2.- La distancia del observador al espejo:
    Esta es variable en cada caso. A mayor distancia mayor debe ser la óptica o  diámetro del espejo. Las ópticas más comunes son:
    De 0 a 4 metros, diámetro de 300mm
    Entre 4 y 6 metros, diámetro de 450mm
    Entre 6 y 14 metros, diámetro de 650mm
    Entre 14 y 18 metros, diámetro de 750mm

    El uso del espejo de seguridad es de vital importancia para que podamos conducir en un entorno seguro. Cuando estamos al volante de nuestro vehículo, debemos estar atentos a múltiples factores. Algunos de los principales son los otros coches, los peatones y los ciclistas, especialmente cuando circulamos por poblado o vías interurbanas donde la visibilidad es menor debido al tipo de calles.

    Por ello, en este post repasaremos los problemas de visibilidad más habituales que se encuentran, así como las mejores soluciones que tenemos a nuestra disposición.

    La prevención es de vital importancia para evitar accidentes y situaciones de riesgo. Como conductores hemos de ser capaces de anticiparnos a las situaciones antes de que sucedan. Para ello, la visibilidad es un aspecto fundamental que nos permitirá cumplir con este objetivo. De esta forma, podremos recibir toda la información que está sucediendo en carretera a tiempo y tomar las decisiones adecuadas.

    El espejo de vigilancia es una ayuda extra que evita situaciones incómodas, especialmente dentro de poblado, aunque también en vías interurbanas. Dentro de la ciudad podemos encontrarnos con calles en las que, debido a sus dimensiones, es imposible ver quién viene en un cruce. Por esta razón, estos espejos de tráfico nos proporcionan la visibilidad que necesitamos para evitar potenciales accidentes.

    Los estacionamientos en intersecciones son otro de los problemas a nivel visual que podemos encontrar. Un coche aparcado en la esquina de una intersección limita el campo de visión del conductor que circula, aumentando el riesgo de un potencial accidente. Las intersecciones deben contar con una visibilidad alta que permita a los conductores ver lo que está sucediendo desde una distancia que les permita parar sin peligro en el caso de que sea necesario.

    Un espejo de tráfico cuenta con acero inoxidable y un cristal prácticamente irrompible. Esto permite ofrecer una alta eficiencia. Adicionalmente, son capaces de tener un amplio campo de visión sin la necesidad de distorsionar la imagen. Son especialmente recomendables para su montaje en el exterior, ya que son capaces de resistir a las condiciones meteorológicas más adversas. Se pueden encontrar una amplia gama de ópticos y formatos totalmente diferentes, lo que les permite adaptarse a múltiples contextos completamente distintos.

    A la hora de diseñarlo se le aplica un tratamiento anti-UV que evita el envejecimiento y el paso del tiempo. Se usa resina virgen como material principal, lo que permite aumentar la reflectividad. Además, son un 20 % más brillantes que el vidrio. Esto es fundamental, ya que una de las principales propiedades es que la visibilidad siempre sea adecuada. El uso de un marco de color blanco con franjas rojas también permite su uso en situaciones de escasa visibilidad. Por ello, en los garajes o los aparcamientos subterráneos también pueden cumplir su función con normalidad.

    Cuentan con elementos de fijación tanto para el techo como para la pared. Por otro lado, en el caso de rotura no se rompe en fragmentos. Esto resulta algo muy útil para su reparación, ofreciendo una mayor vida útil que otro tipo de espejos.

    A la hora de escoger un espejo es necesario tener en cuenta diferentes factores. Es muy importante que los conozcamos, ya que es la única manera que tenemos a nuestra disposición de ofrecer a los conductores una ayuda visual cuando circulan por poblado por vías interurbanas. Los principales son los siguientes:

    • La distancia: Nuestra posición y la del espejo de vigilancia marcará su eficacia.
    • Óptica: También deberás tomar en consideración todas las direcciones que quieres controlar. En este caso, pueden ser dos, tres o incluso cuatro. Son los mejores, ya que no pierden nitidez ni tampoco se distorsiona la imagen al estar expuestos a la intemperie.
    • La ubicación: Es necesario considerar dónde va a estar ubicado nuestro espejo o nuestros espejos. Por lo tanto, habría que diferenciar entre varios tipos de espejo en función del uso que le vayamos a dar. Podemos escoger entre tres tipos de espejos en función de su uso:
      • Espejos especiales: Espejos para carretilla, espejos para la inspección de vehículos, espejos para piscinas.
      • Espejos de interior: Espejos destinados a su uso en espacios interiores, garajes, almacenes, etc.
      • Espejos de exterior: Espejos de seguridad y vigilancia cuyo uso esta destinado a mejorar la visión en determinados puntos como cruces, salidas de párquin, etc.

    Actualmente, no existe ningún tipo de marco jurídico ni ninguna normativa por parte de la Dirección General de Tráfico. Los espejos de vigilancia tampoco cuentan con una Ley de Protección de Datos específica en el caso de que haya sistema de videovigilancia integrado. Simplemente, algunos ayuntamientos específicos ponen a disposición de los ciudadanos una pequeña normativa relativa a la vigilancia de locales comerciales o de comunidades de vecinos, entre otros.

    bombeado específico ofrece una visión que permite el control de 2, 3 o 4 direcciones bombeado específico ofrece una visión que permite el control de 2, 3 o 4 direcciones