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Topes de parking para coche y camión

Seguridad en parking, garajes e industrias frenando vehículos

Los topes de suelo en estacionamiento son indispensables para la optimización del espacio para aparcar, señalizar plazas de garaje y zonas de maniobras en recintos industriales y particulares. Estos topes delimitadores anclados al suelo que señaliza, delimita y proporciona visibilidad a las plazas de aparcamiento y zonas de tráfico en recintos donde se movilizan coches, camiones, todoterrenos, montacargas, traspales y sus mercancías, además de las personas que operan los equipos.

Tope para rueda de camión

Este tope resistente de goma para la rueda del camión, delimita y señaliza el punto de aparcamiento de vehículos de gran tonelaje en los muelles de carga o zonas de estacionamiento. 

Su tamaño, altura y resistencia, hacer de este tope de aparcamiento para los vehículos de grandes dimensiones. Les  retiene asegurando una distancia correcta de aparcamiento con paredes o pilares. 

Diseñado para parking de industrias, centros logísticos, centros comerciales o estaciones de autobuses. Apto para interior y exterior. Impide que los conductores retrocedan más allá de los puntos designados y los detiene suavemente cuando las ruedas tocan el tope, absorbe golpes al aparcar sin dañar las ruedas.

Gran capacidad de retención de vehículos pesados, testado tras 70 horas a 70ªC:

– Dureza retenida: 100% (+/- 5%)

– Fuerza compresiva: 100% (+/- 5%)

– Resistencia a la tracción: 100% (+/- 5%)

– Alargamiento retenido: 100% (+/- 5%)

Para una correcta fijación recomendamos utilizar taco químico, retirar o aspirar el polvo de los agujeros una vez taladrados, los tacos y tornillos no están incluidos.

Topes de rueda para coches y vehículos ligeros

Los topes para vehículos ligeros delimitan y señalizan el espacio de la plaza de garaje, marca el punto de aparcamiento al hacer tope en la rueda detiene el coche en un punto seguro. Evita rozaduras con otros coches, paredes o columnas. De esta manera, tanto la apertura de puertas como del maletero se realiza con comodidad. Productos diseñados para parking públicos o privados, garajes de comunidades.

También se pueden utilizar como separador de carril o señalización vial horizontal, para delimitar espacios como carril bici, zona de coches y peatones. Apto para interior y exterior, a excepción del tope autoadhesivo en espuma, que es sólo para interior.

Tope de goma reciclada

  • Material: goma reciclada resistente con franja amarilla

Tope de rueda largo

  • Material: caucho reciclado con bandas amarillas

Tope económico para coche  

  • Material: caucho reciclado con  bandas amarillas
  • Se puede delimitar instalando una sola piezas dependiendo del ancho de la plaza de garaje.

Tope de parking largo – 2 piezas

  • Material: Goma
  • Modular 2 piezas encajables

Tope de goma bicolor

  • Material: caucho sintético, mitad color amarillo y mitad negro.

Topes garajes en dos longitudes

  • Material: PVC reciclado
  • Color: Negro con franjas reflectantes amarillas

Instalaciones

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    Topes de parking, qué son y para qué se instalan

    El tope de rueda para aparcamiento es un elemento que sirve de apoyo en los estacionamientos, tanto a la hora de separar de forma efectiva las plazas como ayudar a que los coches no golpeen las paredes en los garajes. Hay varios tipos en función de si son para vehículos ligeros o pesados y del nivel de protección que necesitemos. Son una solución práctica y poco invasiva para mejorar el funcionamiento de los estacionamientos.

     

    Una manera sencilla de delimitar plazas de estacionamiento en un garaje

    En los aparcamientos donde el estacionamiento se realiza en batería, tanto en garajes públicos como privados, habitual verás vehículos mal colocados invadiendo otras plazas o el pasillo de circulación. En ocasiones, llegan a dificultar el paso e, incluso, a impedir que otro coche pueda acceder a su plaza. Para ello se emplean estos topes, que sirven de guía a los autos para avisarles de que están en la posición adecuada y evitar que excedan los límites definidos. También pueden colocarse cerca de una pared o en el límite del aparcamiento para evitar que los coches se dañen.

     

    ¿Cómo se emplean de forma correcta?

    La posición adecuada para colocarlos es perpendicular a la dirección del vehículo, cerca del extremo opuesto por el que se accede a la plaza. De esta forma, cuando como conductor sientas que las ruedas golpean el elemento, sabrás que estás estacionando en la posición exacta.

    Es necesario colocarlos unos cuantos centímetros antes del límite de la plaza, porque cuando las ruedas tocan el tope ya hay una parte del vehículo que ha traspasado ese punto. Si se colocaran justo en el borde del estacionamiento, este invadiría la plaza contigua o atravesaría los límites definidos. Esto es especialmente importante cuando el objetivo es evitar golpear un muro y, por tanto, deberemos asegurarnos que la distancia que fijamos es suficiente para el tipo de vehículo que va a aparcar ahí.

    Una utilidad que poseen estos topes en los garajes privados es que si la plaza es suficientemente profunda, podemos situar este tope un poco más alejado de la pared. De esta forma, cuando metamos el coche quedará suficiente distancia entre este y el muro para aparcar una moto o una bicicleta.

    Al contrario de lo que pueda parecerte, no es conveniente situarlos en la línea que separa dos plazas en paralelo. Por un lado, porque su función está pensada para que la rueda lo golpee perpendicularmente y el conductor sienta un pequeño bache. Por otro, porque si el elemento es un poco alto y la rueda se monta de lado por encima, el neumático puede acabar dañándose.

     

    ¿Cómo son y de qué están hechos estos topes de seguridad?

    Los topes de aparcamiento son unos elementos alargados cuya longitud y grosor va en función del nivel de seguridad que queramos obtener. Suelen ser de color negro con franjas amarillas fluorescentes para aumentar la visibilidad al ser iluminados por las luces del vehículo.

    El material para los topes de vehículos ligeros suele ser de goma reciclada o normal, y el de los pensados para vehículos industriales, de caucho, que tiene mayor resistencia.

    El anclaje al suelo puede variar mucho. Los que se suelen colocar en un garaje privado se fijan mediante láminas adherentes para no dañar el pavimento, ya que se aprovecha que es más liso y no soporta tantos esfuerzos. En estacionamientos de asfalto se suelen emplear anclajes mecánicos, que aumentan en número y tamaño en función de si son para vehículos ligeros o pesados.

    Tipos de topes de aparcamiento para la seguridad de un coche

    Aunque existen diferentes tipos de topes de aparcamiento en función de las características del vehículo y en diferentes tamaños y materiales, la función de todos ellos es la misma. Todos ellos se emplean para evitar que un coche o camión pase de un determinado punto cuando realiza la maniobra de aparcamiento, ya sea para evitar que invada una plaza contigua o un espacio de circulación o se golpee con algún elemento.

    A nivel comercial podemos hablarte de dos tipos de topes de aparcamiento diferenciados:

    • Para vehículos ligeros: Son los más empleados en garajes y estacionamientos. Suelen estar fabricados en goma y los anclajes que se requieren para su instalación no son muy grandes. Pueden atornillarse al asfalto e, incluso, si no se quiere perforar el pavimento, se pueden colocar con adhesivo.
    • Para vehículos pesados: Los topes para camión se emplean en la industria para el estacionamiento de camiones, grúas y todo tipo de vehículos de gran tonelaje. También sirven para marcar la posición exacta para colocarlo en un puesto de carga y descarga o para delimitar una distancia mínima o máxima que deben guardar. Suelen estar fabricados en caucho y requerir anclajes más resistentes.

    Diferentes longitudes y grosores en función de las necesidades

    En cuanto a la longitud, puedes encontrarlos de una rueda o de dos. En aparcamientos genéricos, donde no sabemos con seguridad qué tipo de vehículos va a estacionar, suelen emplearse las versiones de dos ruedas, que suelen medir un poco más del ancho de la distancia entre neumáticos, aproximadamente entre 180 y 200 cm. También existe la opción de colocar dos elementos para una rueda, que pueden tener entre 50 y 90 cm de longitud. A la hora de colocaros por parejas, hay que realizar bien las mediciones para que no golpee una rueda antes que otra.

    En función de la seguridad que busquemos, dispondremos de varios modelos que variarán en grosor. Si solo necesitamos una señalización que nos indique el lugar adecuado para detener el vehículo, podremos emplear versiones de menor altura. Pero sí es importante que el vehículo no supere ese punto porque podría averiarse o dañar el entorno. Para ello, emplearemos versiones más robustas y altas.

     

    Un elemento indispensable en cualquier aparcamiento

    Tanto si es para mejorar la seguridad de tu coche en tu propia plaza de garaje como si deseas gestionar mejor cómo se aparcan los vehículos ligeros o pesados en un aparcamiento, un tope de estos no puede faltarte. Con ellos evitarás invadir espacios de circulación, mejorarás el funcionamiento general y protegerás la integridad de los vehículos que se encuentren cerca de paredes, pilares o vallas.