FB-post-s2-4

¿Cómo proteger cargadores eléctricos para coches?

Caso de éxito

¿Cómo proteger cargadores eléctricos para coches?

Es evidente que en los últimos años, ha habido un incremento exponencial en cuanto al número de cargadores eléctricos instalados en España y en toda Europa. Esto se debe evidentemente, al incremento en la fabricación, producción y venta de vehículos eléctricos. Es por esto que ha sido necesario replantear toda la infraestructura de recarga para poder abastecer de energía a todo el parque automovilístico eléctrico de Europa y más concreto de España.

En cuanto a los países pioneros en la implementación y replanteamiento de la infraestructura de recarga, está Noruega que ya en 2014 poseía más de 3000 cargadores eléctricos repartidos por todo el país. Actualmente, España se encuentra en el 6 lugar y cada vez con una apuesta más fuerte por la introducción de esta tecnología en todos los segmentos del mercado para poder llegar a más usuarios y que sea cada vez más accesible.

Desde el punto de vista de la prevención, la seguridad y la protección. El aspecto que más nos preocupa es la exposición a la que se enfrentan estos cargadores. Teniendo en cuenta que los tiempos de recarga se reducen en función de cómo avanza la tecnología y del mismo modo, la autonomía de los vehículos aumenta. Por lo que los cargadores cada vez estarán sometidos a más vehículos dado que aumentará la rotación de vehículos en los parques o estaciones de carga.

Es por ello que no solo recomendamos sino que instalamos todo tipo de protecciones para cargadores eléctricos para los referentes en el ámbito de la energía en el país como Naturgy y Fenie, ambas con un fuerte compromiso por la sostenibilidad y las energías renovables.

 

Puntos-de-carga-para-coches-eléctricos-en-Europa-a-31-12-2029-por-países-1024x537

 

Protección para cargadores eléctricos con topes

Dado el elevado tráfico de vehículos que existe en la central de UFD miembro del grupo energético Naturgy, necesitaban asegurar la integridad de sus cargadores. Desde Grupo Divetis y dada nuestra experiencia con gran cantidad de clientes y nuestro know how acerca de cómo optimizar la protección de estructuras, ofrecimos los siguientes productos como solución de prevención frente a impactos y colisiones con los cargadores. Los productos instalados fueron los siguientes:

 

Fotos de la instalación:

fotos-ce-naturgy

 

Protección para cargadores eléctricos con estribos

Nuestro cliente FENIE, buscaba una protección para la instalación de su cargador en un concesionario. En este caso, la protección seleccionada es más robusta y por lo tanto ofrece una protección más resistente pero solamente beneficiará al cargador y no a los vehículos ya que un impacto de un vehículo o un rasguño podría abollar o hacer que salte la pintura de la chapa. La referencia del estribo utilizado es la siguiente:

 

Fotos de la instalación:

fotos-ce-fenie

 

Cualquier duda que tengas en materia de seguridad, protección y delimitación, ¡pregúntanos!

banner-cta-blog-DIVETIS

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta