AGC Flat Glass Ibérica
Sistema antiatropello IPAS en...
AGC es un fabricante de vidrio líder en su sector, y opera en 30 países en todo el mundo. AGC Flat Glass Ibérica es su sede de Sagunto en Valencia, que cuenta con unas instalaciones de 70 mil metros cuadrados.
El Objetivo
Con el objetivo de mejorar siempre la seguridad, AGC buscaba evitar atropellos en la zona de almacén, donde hay interacción continua entre personas y vehículos, de varios tamaños circulando a diferentes velocidades.
Alta precisión con tecnología de Banda Ultra ancha
IPAS reduce ese riesgo de accidente con alertas bidireccionales de presencia y proximidad entre personas y vehículos.
Desde Divetis visitamos las instalaciones y analizamos las diferentes operativas, recorridos de los vehículos, tamaños, velocidad de circulación e interacciones entre operarios y máquinas.
Se implementó el sistema IPAS para prevenir atropellos en la zona de almacén, con tecnología Ultra Wideband (Banda Ultra ancha) de alta precisión que permite emitir alertas en tiempo real para el conductor y el peatón, facilitando una circulación ágil y segura.
La capacidad de configuración de IPAS se adapta a diferentes necesidades operativas, con rangos de advertencia configurable de 1 a 30m, la configuración de un área “segura”, o la desactivación de algún TAG específico según la necesidad.
Pruebas de funcionamiento en diferentes vehículos
Dispositivos
Vehículos
Se instalaron TAG en vehículos de diferentes dimensiones, desde carretillas hasta maquinaria para manipular y transportar diferentes tamaños de vidrio. En las máquinas de grandes dimensiones, fue necesario instalar un TAG en cada extremo para asegurar la correcta cobertura de la detección.
Se configuraron las 2 zonas de alertas y ralentización, dependiendo de las diferentes características en cada máquina.
Peatón
Se entregó un TAG de peatón con brazalete a cada trabajador, y se incluyó en los protocolos de seguridad como EPI obligatoria (Equipo de protección individual).
Además se dispusieron imanes inhibidores en cada vehículo para que los conductores puedan operar las máquinas sin quitarse su tag personal.
Descubre el sistema antiatropellos preciso, fiable, fácil de instalar y configurar.
Instalación
Desde Divetis suministramos los equipos ya configurados, luego asesoramos en la instalación y puesta en marcha. No fue necesario paralizar el trabajo en ningún momento, sólo detener cada vehículo durante la instalación.
Testimonios
Formación
Se organizaron jornadas de formación con operarios, conductores, jefes de almacén, jefes de turno y plant manager, donde se comunicó la implantación del sistema; además Divetis explicó el funcionamiento y cómo hacer un buen uso de los dispositivos, concienciando a los operarios de la importancia de las buenas prácticas de la seguridad en el trabajo.
Además se ha incluido el sistema IPAS en el manual de operación y la normativas de circulación por el almacén.