Semáforo industrial para zonas de cruces
- Detección inmediata de carretillas
- Sensores de proximidad con alertas en tiempo real
- Evita accidentes mejorando la seguridad laborales
- Previene colisiones ahorrando gastos en reparación de vehículos o estructuras
- Agiliza la circulación de vehículos manteniendo altos niveles de seguridad
- Instalación sencilla que no requiere de obras
El semáforo industrial favorece una circulación fluida y segura de vehículos
Semáforo de seguridad industrial con sensores de proximidad, diseñado para evitar daños y lesiones causadas por colisión entre vehículos. El sistema asegura la identificación y advertencia de carretillas montacargas que se acercan a una distancia de hasta 6 metros. Cuenta con unidades de detección y señales intermitentes colocadas en un punto fijo o en intersecciones.
Observation Post detecta el movimiento de las carretillas que se acercan a un punto de intersección, y alerta a los peatones y otros operadores de carretillas cuando se encuentran a una proximidad peligrosa entre sí.
Configuraciones disponibles
Observation Post
Sistema de radar y semáforo para detectar el movimiento de carretillas en puntos ciegos, radar fijado en pared.
Junction Post
Sistema de radares y semáforos para detectar el movimiento de carretillas en los cruces, configurable hasta 4 radares sincronizados, sujetados en altura.
Solicita una demo sin compromiso sobre los sistemas de seguridad
Preguntas frecuentes sobre el semáforo anticolisión
Las aplicaciones de cada sistema permiten la detección de vehículos y la optimización de la circulación de forma segura.
Junction Post está diseñado para optimización de zonas de cruces, donde se puede utilizar 2, 3, o 4 sensores para detectar en diferentes direcciones.
Observation Post es la versión diseñada para la detección en puntos ciegos, utiliza una baliza para alertar de la presencia de carretillas que se aproximen.
La elección de una solución u otra depende del área que se desea proteger y el tipo de interacciones de vehículos que se deben detectar para alcanzar los estándares de seguridad que indiquen los protocolos PRL.
La altura dependerá de diversos factores como: las dimensiones del área a detectar, las dimensiones de los vehículos y la velocidad de tránsito de los mismos.
Los rangos de son de 4 m. a 10 m. de distancia, desde una altura de 6 metros y con un ángulo de detección de 45º.
El sistema funcionará óptimamente a un velocidad de desplazamiento máxima de 10 Km/h, en caso de superar dicha velocidad se deberá adaptar una configuración de sensores diferente a la convencional para que el vehículo sea correctamente detectado.
Si, los sensores permiten su calibración manual de la sensibilidad, dependiendo de la necesidades operativas de cada industria y del área específica a detectar.
Sí, disponemos de proyectores de señalización de advertencia completamente compatibles con la activación por los sensores de movimiento y radares de nuestro sistema de semáforos.