Skip to content

parking

Soluciones y productos para la protección y seguridad

Solicita presupuesto o asesoramiento sin compromiso









    Caso de éxito: Soluciones integrales en un  aparcamiento

     

    Caso de éxito: Hotel de lujo en Valencia

    Desarrollamos una solución integral para el parking de un hotel de lujo en Valencia. El hotel, ubicado en un edificio rehabilitado, precisaba de una correcta adecuación de las protecciones para los vehículos de los clientes y empleados.

    Dado que es un edificio construido a principios del siglo XX, contaba con las características propias en función de las necesidades de la época. Es decir; techos más bajos, pasillos más estrechos y ausencia total de protecciones como se puede ver en las fotos de antes de la reforma:

    divetis-solucion-integral-parking

    Desde Divetis, realizamos una auditoría para la prevención de accidentes en el parking y buscamos todos aquellos puntos que pudieran ser motivo de conflicto, para poder ofrecer la mejor solución a nuestro cliente.

    divetis-solucion-integral-parking-despues

    Problemas
    • Falta control de gálibo en el acceso al parking
    • Ausencia de protecciones en paredes de entrada
    • Ausencia de protecciones en poste de acceso
    • Ausencia de protecciones en columnas
    • Mejora de la visibilidad en puntos ciegos del parking
    Soluciones

    proteccion-marriot-1proteccion-marriot-2marriot-despues-3marriot-despues-5marriot-despues-6marriot-despues-4

    • Barrera para el control de gálibo. De esta forma, evitamos posibles accidentes y colisiones que deterioren el techo del edificio.
    • Protección en bobina para paredes. Bobina ignifuga con espuma de alta densidad para la protección de columna. Gracias a la versatilidad de este producto, decidimos aprovechar su reducido espesor para ofrecer protección en las vallas en la rampa de acceso. De esta forma, si existe el riesgo de una maniobra inesperada, la pared quedará protegida al igual que las estructuras metálicas.
    • Protecciones de espuma para esquinas e hitos plásticos para delimitar la estructura. Dada la delicada posición del expendedor de tickets de la entrada, se decidió protegerlo dado que existía el riesgo de sufrir posibles rasguños en los laterales de los vehículos.
    • Espejo de seguridad para mejorar y optimizar la visibilidad en los puntos ciegos y de menor visibilidad en el interior del parking. De esta forma, prevenimos posibles accidentes producidos por la falta de visibilidad en cruces y esquinas.
    • Protecciones para paredes de parking. A diferencia de las protecciones en bobina cuyo material principal es la espuma, estas protecciones fabricadas en goma ofrecen mayor resistencia a los roces y rasguños que la espuma. Estas protecciones van destinadas a curvas y salientes del interior del parking que son sensibles de golpes y rozaduras.
    • Protector de caucho con vértice redondeado. Altamente efectivo para la protección de columnas, en cada una de las plazas del aparcamiento. De esta forma ganamos visibilidad en puntos ciegos y en caso de descuido o accidente, tanto el vehículo como la columna quedan protegidos.
    • Baliza de seguridad HITO H-75 en amarillo con bandas reflectantes 

    Mejora la protección de tu coche en tu garaje

    ¿Por qué instalar protecciones en tu garaje?

    Normalmente, siempre que aparcamos en un garaje la tendencia es pensar que el vehículo está más seguro y protegido que si estuviera estacionado en cualquier calle. La realidad está clara y podemos decir que esta afirmación es correcta, pero no del todo. Nuestro coche no está del todo protegido ya que quedan posibles accidentes y colisiones por prevenir. Por lo que,  os contamos 7 ideas para optimizar la protección de tu vehículo en tu parking.

     

    ¿Cómo podemos mejorar la protección de nuestro vehículo?

    Además de los sistemas de alerta que ya incorporan los vehículos más actuales, podemos contar con una serie de protecciones para aquéllos puntos en los que los avisadores no nos servirían, como por ejemplo:

    • Apertura de puertas
    • Apertura del maletero
    • Distancias de estacionamiento
    • Colisiones al estacionar
    • Ocupación de plazas por extraños
    • Falta de visibilidad
    • Espacio reducido

     

    ¿Cómo proteger mi coche de las columnas de mi plaza?

    Los principales riesgos de no utilizar protecciones para nuestras columnas son los siguientes:

    • Rascones en la chapa del coche
    • Desgaste de la pintura
    • Daños en los parachoques
    • Falta de comodidad al salir/entrar en tu coche

    Para evitar tener que volver a pintar o reparar piezas de la chapa de nuestro vehículo que supongan un gasto imprevisto, recomendamos el uso de productos como los siguientes:

    1. Protector de pared: Puede ser especialmente útil cuando realicemos la maniobra de estacionamiento con marcha atrás. En este punto, la visibilidad es reducida por lo que cualquier señal de advertencia mejoraría la visibilidad, podríamos mejorar la protección si además, contamos con una protección para pared con espuma o goma que, en caso de colisión, amortigüe el golpe.
    2. Protector de columnas: Si tenemos columnas que se sitúen cerca de nuestro vehículo y queremos evitar que, al abrir las puertas del mismo se produzcan marcas por colisión o rozaduras sería interesante contar con una protección de espuma alrededor de toda la columna que, dado que es inevitable que tengamos algo de prisa, por lo menos la puerta y la pintura de nuestro vehículo no sufriría ningún daño.
    3. Protector de esquinas: También es cierto que hay ocasiones en las que tenemos que aparcar, que dada la baja visibilidad o los puntos muertos que existen en nuestro vehículo, la labor se nos dificulta. Es por eso que si incorporamos unas adecuadas protecciones para las esquinas, evitaremos daños producidos por descuidos o en algunos casos por la urgencia.

     

    Pero, y si me voy de viaje, ¿cómo protejo mi plaza?

    Es muy frecuente ver o escuchar casos de usurpación o bloqueo de nuestra plaza de garaje. Uno de los principales motivos puede ser que no tengamos nuestra plaza correctamente protegida y la otra, la cual depende menos de nosotros, es que siempre existirá el típico individuo que no le importa si es o no su plaza y aparcará sin mirar atrás. Por lo que tenemos diferentes opciones:

    1. Barrera automática
    2. Barrera con candado
    3. Poste abatible

    Con la instalación de una de estas barreras, podemos evitar que algún intruso se cuele en nuestra plaza de garaje y así no tendremos que llevarnos ninguna sorpresa a la vuelta de nuestro viaje.

     

    ¿Cómo proteger mi coche de peatones y vehículos al salir de mi garaje?

    Muchas veces y en la mayoría de garajes, se suele salir a través de una pendiente que nos lleva a pie de calle. Al final de esa pendiente, la visibilidad sobre el exterior es nula o inexistente ya que pasamos de un ambiente lúgubre a uno luminoso y el ojo necesitas un tiempo para adaptarse, sobre todo cuando es de día y sacamos nuestro coche de nuestro parking. Por lo que podemos optar por las siguiente medidas preventivas.

    1. Incluir avisadores acústicos de advertencia
    2. Instalar espejos de seguridad en el exterior
    3. Instalar espejos de seguridad en el interior
    4. Instalación de reductores de velocidad
    5. La más tradicional: Accionar el claxon de nuestro vehículo