Almacenes logísticos optimizados: diseño, orden y mantenimiento para la rentabilidad

 

Protectores para almacenes logísticos

 

Los almacenes logísticos han dejado de ser las feas mazmorras de las empresas para convertirse en un tipo de sanctasanctórum, cuya optimización es fundamental para aspirar a la rentabilidad empresarial. La seguridad industrial en los almacenes logísticos es una solución rentable si consideramos que ese lugar está reservado para albergar uno de los valores materiales más preciados de la empresa: su mercancía, el inventario de productos.

El diseño, el orden y el mantenimiento son fundamentales para el correcto funcionamiento de los almacenes logísticos. Las protecciones industriales de estanterías y los protectores de columnas son fundamentales para la seguridad de las infraestructuras, los trabajadores, la maquinaria (carretillas elevadoras, traspalets, camiones) y la mercancía; no obstante, hay mucho más a tener en cuenta si se busca optimizar la gestión de recursos para competir en mercados exigentes.

Planificar almacenes logísticos funcionales y estéticamente agradables

Controlar y hacer eficiente los almacenes logísticos empieza a ser una tarea altamente especializada, que en el caso de algunas empresas, debe adoptarse y adaptarse a las estructuras disponibles. Es decir, no partimos de un lienzo en blanco donde diseñar estratégicamente el almacén, el cual debería recibir tanta atención y detalles como la adecuación de la zona de oficinas u otras zonas estratégicas de la producción.

 

almacenes logísticos

 

La productividad del almacén exige un delicado equilibrio entre maximizar el espacio y la accesibilidad, minimizando costos. El mantenimiento de equipos productivos es esencial, tal y como expresan nuestros clientes en los muchos testimonios que recogemos y trasladamos como casos de éxito de la utilización de nuestros productos en almacenes logísticos

 

Casos de éxito en almacenes logísticos con protectores de Grupo Divetis | Safety Store

 

Nuestro cliente Pepe Jeans manifiesta su satisfacción con nuestro asesoramiento y productos de diseño propio, destacando el Protector de columnas industriales fabricado en plástico y sistema de fijación con velcros:

 

“Con el producto que nos ofreció DIVETIS, no sólo hemos ganado una satisfactoria apariencia visual. Gracias al sistema de fijación con velcros, nos es muy fácil quitarlo y colocarlo si necesitamos pintar o limpiar en la zona. El hecho de que sea de plástico no hace que pierda rigidez ni resistencia. La integridad de la columna está totalmente garantizada con este producto…”

Nuestro cliente también destaca la ventaja de “….sustituir anticuadas estructuras metálicas que daban una apariencia rústica al almacén, acumulaban polvo y basura en el interior, además de generar costosos desperfectos en el suelo al desprenderse las fijaciones por algún golpe recibido”

 

Casos de éxito en almacenes logísticos con protectores de Grupo Divetis Safety Store

 

Protector de estantería universal adaptable a cada almacén logístico

 

En Grupo Divetis Safety Store diseñamos productos propios y enriquecemos nuestro catálogo con las innovaciones creadas por los especialistas del sector. Las protecciones industriales que comercializamos facilitan el mantenimiento del almacén con dispositivos fabricados con materiales modernos y de altas prestaciones por su resistencia y adaptabilidad, que además ofrecen un plus de seguridad por sus cualidades para la señalización del espacio, debido al uso de colores reglamentarios y en los casos que proceda, reflectantes.

 

“…el protector de estantería universal, de muy fácil colocación en apenas unos segundos, destaca por su rigidez y muy buena calidad. Con este sistema nos ahorramos el tiempo y el trabajo de perforar el suelo para anclar cada protección; y además tiene la ventaja que lo puedes quitar en caso de cambio de ubicación de estanterías o de almacén”.

 

Nuestra experiencia como especialistas en TodoProtecciones nos posiciona como referentes del sector en soluciones que optimizan el funcionamiento de los almacenes logísticos que crecen y se adaptan a las exigencias del mercado. Nuestra máxima, la seguridad industrial es una inversión rentable, pretende que los espacios de trabajo se adecuen a las normativas y sean estéticamente agradables.

Y lo más importante, el almacén es el espacio donde se guarda, conserva y moviliza para su comercialización el valor más preciado de la empresa: su inventario de productos.

Seguridad Industrial Grupo Divetis Protección

 


Más información en nuestra web: www.divetis.es

¿Quieres conocer algunos de nuestros mejores protectores de estanterías y almacenes?

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario