Skip to content

Cómo abordamos el marcaje del suelo cuando no es posible pintar

Contenido del artículo

En las industrias donde coexisten trabajadores y vehículos, es necesario mantener una correcta gestión del tráfico y delimitación de espacios. Dentro de la delimitación de espacios, el marcaje del suelo es clave.

Y es que tradicionalmente se han implementado las soluciones de cintas adhesivas o la pintura para señalizar esa demarcación, pero en ocasiones esa práctica es muy dificultosa.

 

Cuando no es posible pintar la señalización en el suelo, ni pegar cintas adhesivas

En entornos industriales donde resulta especialmente difícil mantener la limpieza del suelo, la aplicación de pintura o cintas adhesivas se vuelve impracticable. Proyectar marcaje con láser se presenta como una opción altamente adecuada en estos escenarios.

Por ejemplo, en una planta de tratamiento de residuos (como la que vemos en la foto), mantener las condiciones óptimas del suelo para la aplicación de pintura representa un desafío. También hemos encontrado estas dificultades en la industria del sector metalurgia, donde caen al suelo restos de metal incandescente y en ocasiones ni siquiera hay pavimento de hormigón que se pueda marcar.

Pero es que sin un marcado claro y visible, se dificulta la orientación de los trabajadores y vehículos, lo que puede poner en riesgo la seguridad en el lugar de trabajo.

 

«Sin un marcado claro y visible se pone en riesgo la seguridad en el lugar de trabajo»

 

Proyectar con láser cuando no es posible pintar el suelo

Con tecnología láser, se proyectan las LÍNEAS GUÍA DE SEGURIDAD o CARRILES DE CIRCULACIÓN.

Podemos ver en la foto a nuestro técnico, que se encuentra en una planta de tratamiento de residuos, donde es evidente que las condiciones del suelo no son adecuadas para la aplicación de pintura. En el momento de la foto, está midiendo la intensidad de la luz ambiente para determinar, junto con la altura de instalación del dispositivo láser, la potencia necesaria del proyector. Mientras se realizan pruebas con el láser de color verde.

Durante las pruebas con el láser, pudimos comprobar su eficacia como solución para nuestros desafíos de señalización. Espero que nuestra experiencia sea útil para otros en situaciones similares, ya que en una planta de tratamiento de residuos, donde resulta especialmente complicado mantener el suelo limpio. En este caso, realizar el marcaje con láser es la opción apropiada. Aquí analizamos las ventajas de pintar frente proyectar la señalización de seguridad.

 

Algunas consideraciones de la proyección con láser:

  • Se requiere un dispositivo para cada línea del carril.
  • Estas líneas pueden alcanzar hasta 42 m de longitud cuando el láser se instala a una altura de 15 m.
  • Es una solución de larga duración y alta visibilidad.
  • Compatible con activación mediante radar o sensor de movimiento para encender y apagar el proyector.
  • Posible proyectar tanto líneas guía de seguridad como carriles de circulación.

proyectar líneas guía de seguridad con láser

 

 

¿Tienes alguna consulta? 👇🏻