Skip to content

Ventajas de proyectar frente a pintar la señalización​

Contenido del artículo

Ventajas de proyectar frente a pintar la señalización

¿Señalización de seguridad con pintura o proyectores?

La solución de señales de seguridad proyectadas tiene un coste superior en el momento de su implantación, pero a largo plazo acaba siendo más económico.

Estas son algunas de las ventajas de proyectar frente a pintar la señalización de seguridad

  • Su visibilidad es mayor, al igual que su seguridad
  • Solución de larga duración
  • Menos trabajos de mantenimiento de pintura
  • No hay interrupciones de producción con tareas de mantenimiento
  • Flexible y adaptable a todo tipo de señales

 

Analizamos cada punto:

 

Mayor visibilidad y seguridad

Al ser luminosas, son más visuales, claras y llamativas. Aumentando la seguridad, esto puede ser especialmente útil en entornos con poca iluminación o donde la señalización pintada puede ser menos visible.

 

Más flexibilidad

Para proyectar diversos tipo de señales como símbolos, textos e imágenes que pueden cambiarse rápidamente. Reemplazando el Gobo, que es la lámina de metal o cristal con el diseño de la señal que se quiere proyector. Se coloca frente a la fuente de luz a modo de filtro del as de de luz. Esto crea una proyección con la señal sobre el suelo.

 

Compatible con activación por radar o sensor​

El sistema de encendido de este dispositivo es completamente compatible con la activación mediante radares del sistema de semáforos y otros tipos de sensores. Esto permite que se active al detectar el paso de una carretilla elevadora o la presencia de un peatón, asegurando así su funcionamiento en sincronía con el entorno circundante.

 

Actualización y mantenimiento

Las señales proyectadas son fáciles de actualizar y mantener, reemplazándose rápidamente sin necesidad de repintado. Frente a las señales pintadas que se desgastan, dejan de ser visibles y pueden ocasionar problemas de seguridad, requieren trabajo de repintado o retoques, para asegurar su visibilidad.

 

Menos coste

Los proyectores de señales de seguridad tienen un coste inicial más alto, con la adquisición de equipos y tecnología. Sin embargo, a largo plazo, pueden resultar más económicos, ya que no es necesario ni invertir en pintura, trabajos de mantenimiento y paradas de producción. En zonas de alto tránsito la pintura se desgasta rápidamente, obligando a acometer tareas periódicas de mantenimiento.

 

Conclusión sobre las diferentes soluciones marcajes de suelo

La elección entre pintar o la proyección de señales de seguridad dependerá de las necesidades y requerimientos de cada industria, así como los factores de visibilidad, flexibilidad, mantenimiento y costes. Ambas opciones pueden ser efectivas.

 

¿Tienes alguna consulta? 👇🏻